
Este sistema operativo con 14 años de antigüedad y que dejó de ser soportado por Microsoft en 2014, sigue teniendo cerca del 17% de cuota de mercado en el mundo. Un 19% en febrero de 2015. A nivel global sigue siendo Windows 7 el sistema operativo más usado en el mundo, cercano al 60% de uso.
Lo que quizá preocupe más en Microsoft no es que Windows XP siga siendo tan usado –que si debería preocupar– si no que el uso de Windows 7 está aumentando ligeramente. Hace un año Windows 7 sobrepasaba ligeramente el 50% de uso, en marzo de 2015 el uso supera el 56%.
En parte el crecimiento de uso de Windows 7 se debe a muchas personas que han dejado de usar Windows XP, pero también a millones de equipos para empresas que siguen usando Windows 7 al estar más optimizados para el escritorio y el uso de oficina "más tradicional".
Windows 8.1 sigue aumentando cuota de mercado que en estas métricas ya lo marcan en el 10,55% de uso. Este es un crecimiento estable pero no suficiente para lograr que millones de equipos estén actualizados con la última versión del sistema operativo de Microsoft.