Así castiga Microsoft a quien filtre juegos: inutilizando su Xbox One

(GIZMODO) - A mediados del mes de abril se filtró que un remake (o remasterización) de la mítica saga de juegos Gears of War está en desarrollo, y a Microsoft no le gustó esto, por lo que han inutilizado por completo las Xbox One de quienes filtraron la información, un poder que no sabíamos que tenían.

Así, como lo lees. Microsoft tiene el poder de inutilizar y convertir en un completo ladrillo (“brickear”) una consola Xbox One a distancia, y no estamos hablando de unidades de desarrollo, sino consolas que fueron compradas en una tienda cualquiera, como la tuya o la mía.

La empresa VMC Games ha sido la encargada de contratar a beta-testers (probadores) para que prueben la versión remasterizada del primer Gears of War, y muchos han decidido que era buena idea subir vídeos a la web y capturas de pantalla mientras se mantuvieran “anónimos”, algo que no lograron. Tanto VMC como Microsoft ha notificado a los responsables de la filtración que esto tendría consecuencias, y ya las están tomando.

El castigo impuesto es el bloqueo definitivo de la cuenta de Xbox Live de cualquier usuario involucrado, y el bloqueo de la consola por tiempo indeterminado. Sí, Microsoft inutilizará sus Xbox One hasta por tiempo indefinido, hasta que ellos mismos decidan que es prudente. Nuestros compañeros de Kotaku se han hecho con el correo electrónico que confirma este castigo, y entre lo más relevante dice:

“El hecho de que la filtración se haya dado a través de Xbox One va en contra de nuestra políticas que aceptaste al crear una cuenta de Xbox Live, o cualquier otro tipo de cuenta Microsoft. Lo que nos ha llevado a eliminar de forma definitiva la cuenta de Xbox Live del usuario que filtró la información, además de bloquear cualquier otro de los privilegios de usar Xbox One, lo que quiere decir que las consolas Xbox One involucradas en el evento estarán completamente inutilizadas hasta que la empresa considere prudente”.

De nuevo, no deja de sorprenderme que se trata de consolas cualquieras, de uso personal, y no de desarrollo o debug. Aún así, Microsoft puede bloquear con un solo clic en sus servidores a una Xbox One e inutilizarla por completo, si te atreves a filtrar el más mínimo detalle de uno de sus juegos

Related Posts