(NOTICIAALDIA) - Este lunes a las 9:30 de la noche (de Venezuela) el Canal Caracol estrena una nueva edición de “El desafío”, programa que este 2015 se realiza en India y tiene como objetivo “La reencarnación”.
Presentado por Margarita Rosa de Francisco, la versión decimosegunda del programa se traslada “a la mágica y misteriosa India para mostrar la cultura y los alucinantes contrastes del país de los mil colores”, informan los productores.
1.250 millones de pesos en juego, 600 para el ganador y el resto distribuido en las diferentes pruebas a lo largo del programa, hacen parte de la bolsa de premios que los participantes aspiran ganar.
En “El Desafío India, la reencarnación” reúne a 24 sobrevivientes: gente del común, amas de casa, grandes deportistas, personajes polémicos y divertidos. (Ver galería Famosos y exparticipantes en el Desafío India 2015).
Desde la ciudad de Mamallapuram, los participantes emprenderán un viaje donde tendrán que reescribir su historia en medio de una cultura cargada de espiritualidad y contrastes.
“Sentimos que después de dos años de ir a África (Senegal y Marruecos) era el momento de dar un paso más allá; la India está de moda y es una cultura que genera mucha curiosidad por sus colores, su música, su mitología y su cine”, afirma el productor general Sebastián Martino.
Nuevamente los territorios que disputarán los concursantes son playa alta, media y baja. Los participantes, aseguran los realizadores, “vivirán una experiencia única; algunos tendrán el privilegio de viajar por India como verdaderos turistas, mientras que otros se verán enfrentados a los fuertes contrastes culturales del país”.
“Aunque el Desafío en esencia es el mismo, la mecánica ha cambiado y cada etapa del concurso va a tener novedades muy interesantes. En esta oportunidad, volveremos a tener contacto con el mar, ya que en el sur de India hay unas playas increíbles”, dice Martino.
Los 24 participantes se verán enfrentados, no sólo a las agrestes condiciones de la región, sino que estarán en contacto pescadores locales de India; tendrán que comprender, acatar y asimilar las costumbres y leyes hindúes. “Este es el Desafío más impactante y ambicioso que se ha hecho. El televidente vivirá una experiencia muy intensa, va a sentir los contrastes y se va a cuestionar sobre su propia vida”, afirma por su parte Margarita Rosa de Francisco.