Fuera del aire: Se apaga la luz de American Idol

(LA VERDAD) - Todo llega a su fin, incluso American Idol... El programa que convirtió en estrellas a varios cantantes (al igual que al productor Simon Cowell) y que dominó la televisión por mucho tiempo, ha dejado de brillar y parece que fue apagando su luz poco a poco. Ahora bajará el telón y se despedirá de todos los que lo han visto desde que comenzó e transmitirse en junio de 2011.

FOX anunció ayer que el show saldrá del aire tras su 15 etapas a principios del próximo año. El elenco de las temporadas anteriores, junto con Ryan Seacrest como presentador, y Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr. como jueces, regresará para recordar la historia del programa en una celebración que se extenderá por toda la temporada.

No ha sido fácil
Según los medios especializados, American Idol fue eclipsado en los últimos años por The Voice (de NBC) en el género de las competencias musicales de las que fue pionero. "El cambio de personal no ayudó, ni hacer ajustes al formato, pues el programa fue víctima de lo que suele matar a la mayoría de las series de televisión: la edad. Pero seguía siendo un buen producto para Fox, una cadena que sufre por sus niveles de audiencia", reseñan en El Nuevo Día.

Dana Walden, copresidenta y directora general de Fox Television Group, dijo que fue una "decisión bastante difícil" terminar American Idol. "Los productores analizaban cómo continuaría el programa pero al final de cuentas todos llegamos a la conclusión de que era hora de decir adiós", dijo Gary Newman, copresidente y director general. "Sin embargo, queríamos que fuera de una manera especial y con espíritu de celebración".

UN POCO DE HISTORIA
Américan Idol fue un éxito desde el primer momento cuando comenzó a transmitirse por FOX el 11 de junio de 2002. Los admiradores seguían a los concursantes que buscaban el valioso boleto amarillo a Hollywood y una oportunidad de llegar al estrellato. En sus años de inicio, el programa también mostraba las audiciones de concursantes sin posibilidades de ganar, pero últimamente se ha resistido a presentarlas. Simon Cowell, un productor británico mordaz y honesto, se volvió estrella como juez junto con sus compañeros originales Paula Abdul y Randy Jackson.

HACEDOR DE ESTRELLAS
Kelly Clarkson (temporada 1, ganadora): La primera Ganadora de American Idol, y sigue siendo la mas exitosa de todas, con sus famosos single: A moment like this, Since u been gone, My life would suck without you. Tiene una increíble voz y ha ganado prestigiosos premios en la música como los Grammy o los AMA.

Adam Lambert (temporada 8, finalista): El polémico finalista ha tenido mas éxito que el ganador. Todos dicen que la razón por la cual perdió fue por su homosexualidad, pero actualmente vende bastante millones de discos.

Kerry Underwood (temporada 4, ganadora): Es la primera ganadora en cantar country. Es la que acumula más ventas de álbumes en Estados Unidos, superando las de Kelly, aunque no es tan exitosa a nivel mundial.

Jennifer Hudson (temporada 3, séptimo Lugar): La Cantante mas exitosa de la tercera temporada, superando a Fantasía. Logró sobreponerse a su temprana eliminación y triunfó en la música.

Varios exconcursantes y jueces han expresado "mucho entusiasmo" por regresar para festejar el legado del programa en su último año.

EN NÚMEROS
  • La serie tuvo un promedio de 12.69 millones de espectadores en 2002
  • Las cifras se dispararon poco después, llegando a más de 30 millones por episodio en su punto más alto en 2006
  •  Siguió teniendo un promedio de más de 20 millones por episodio hasta la temporada 2011, cuando su popularidad declinó.
  • Este año American Idol ha registrado un promedio de 9.15 millones de espectadores por episodio.

Related Posts