Venezolanos llamados a votar por una nueva AN

(LA VERDAD) - En medio de la delincuencia creciente, la inflación galopante y la carencia de productos básicos, el partido gobernante de Venezuela, fundado por el difunto presidente Hugo Chávez, enfrenta por primera vez en 17 años la posibilidad de sufrir una fuerte derrota en las elecciones legislativas de hoy.

Si la oposición logra arrebatar la mayoría de los escaños a los aliados del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por primera vez desde 2000 obtendría el poder para tratar de contener el creciente control del Ejecutivo sobre la vida nacional.

Hoy, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están conovocados para acudir a las urnas electorales y elegir a los 167 diputados que integrarán la Asamblea Nacional para un nuevo periodo legislativo de cinco años.

Son 14 mil 515 centros de votación los que están habilitados en el país desde la 6.00 de la mañana y hasta las 6.00 de la tarde. La votación se podría extender más allá de ese horario en las mesas en las que existan aún electores por sufragar.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, invitó a los electores a votar y acudir en paz a los centros de votación. Informó que el 100 por ciento de las máquinas de votación y las mesas electorales están instaladas en cada uno de los centros correspondientes.

Afirmó ayer que las distintas organizaciones políticas que participan en la contienda cuentan con las condiciones para que los resultados sean "un reflejo fiel" de la voluntad de los venezolanos.

Negó que en las últimas horas se hayan realizado sustituciones o modificaciones de último momento de candidatos con el objetivo de anexar los votos de partidos pequeños independientes en favor del partido gobernante PSUV.

Lucena afirmó que las versiones que a lo largo del día circularon a través de las redes sociales no pasan de ser "un intento para alborotar, enrarecer el buen clima que tenemos para la jornada electoral" de hoy.

Related Posts