'El símbolo perdido', la secuela de 'El código Da Vinci'. Brown escribirá el guión.

Fuente: tdbc.
FOTO. Archivo
La secuela de 'El Código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios' se viene para el 2012 con la entrega: 'El símbolo perdido1. Va a ser la primera vez que Dan Brown (escritor de los libros, en la que se basan los filmes) escribirá un guión para el cine, aunque su estreno en estos menesteres será un poco light, porque el trabajo sucio ya se lo ha hecho Steven Knight, tipo de cuya cabecilla han salido los guiones de ‘Promesas del Este’ y ‘Negocios Ocultos’, y que le ha hecho borradores a Martin Scorsese para ‘Shutter Island’ y para ‘Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba’.

Y es que, la Columbia Pictures no ha quedao del todo convencida con el primer guión que ha escrito Knight, y ha tirado del ‘pater’ de la criatura literaria para darle el toque correspondiente a esa historia que sitúa a Langdon en Washington DC desentrañando teorías conspirativas masónicas utilizando códigos ocultos.

Curioso, porque para las anteriores entregas cinematográficas de sus novelas, ‘El Código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’, no tuvieron que recurrir a él, y los créditos fueron para Akiva Goldsman y David Koepp.
Quién sabe, puede que así no se comentan las sangrías scripteras que se cometieron con las susodichas adaptaciones. Más licencias no se pudieron permitir Goldsman y Koepp.

En cualquier caso, quede como quede el guión, el taquillón es presumible a la vista de los antecedentes: ‘El Código Da Vinci’ recaudó 750 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 125, y ‘Ángeles y Demonios’, costó la cifra de 150 millones de dólares, y aunque no los recuperó en USA (133), salvó los muebles con la taquilla internacional sacando en todo el planeta un total de 450 millones de dólares.

Eso sí, habrá bote si repite el mismo equipo que el de las anteriores cintas. Ya dijeron previamente que se apuntaban a otra entrega, y en cuanto a Tom Hanks no debería haber problema, y si lo hay se recurre a la chequera.
Tener a Ron Howard podría ser más difícil estando tan enfangado con ‘La Torre Oscura’, y con el año de estreno tan pegadito al previsto para ‘The Lost Symbol’, el 2012. Habrá que esperar a ver.

Related Posts