F1 Resultados del G.P Malasia


El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió el domingo la victoria en el Gran Premio de Malasia y con esto su segunda victoria de forma consecutiva en la presente temporada. En el podio lo acompañaron el ingles Jenson Button de la escudería McLaren-Mercedes y Nick Heidfeld de la escudería Renault en una carrera donde el exceso de ímpetu condenó a Fernando Alonso, sexto tras perder las opciones de podio en un mano a mano con Lewis Hamilton.


Vettel dominó de principio a fin una carrera en la que la anunciada lluvia no llegó a caer con la intensidad esperada. Aún así, la victoria del actual campeón del mundo no estuvo exenta de problemas y a mitad de carrera su equipo le informó por radio de que no podía utilizar más el KERS. El alemán cruzó la línea de meta con 3.2 segundos de ventaja sobre Button y 25 sobre Heidfeld.


Con esta victoria, el vigente campeón del Mundo es aún más líder del Mundial, encabezando la clasificación del campeonato con 50 puntos por delante de Button, con 26, y Lewis Hamilton y Mark Webber, ambos con 22. Alonso es quinto, con 20 puntos. Tras los hombres de podio finalizó el otro Red Bull de Mark Webber, que tras una salida desastrosa en la que también tuvo problemas con el KERS de su RB7 perdió cinco puestos, acabó firmando una gran actuación con admirable remontada, teniendo incluso que llevar a cabo una parada más que el resto para cambiar neumáticos (cuatro en total). El australiano incluso tuvo oportunidad de disputarse la tercera plaza a Heidfeld en las últimas vueltas.


Mientras tanto, un percance mecánico hizo que el piloto venezolano Pastor Maldonado abandonara en la vuelta nueve, tal como ocurrió en Australia, sin embargo el venezolano espera seguir evolucionando. “Hoy (ayer) surgió una falla en el motor que provocó pérdida de potencia en el auto desde la vuelta tres. Seguí en carrera pero fue imposible continuar por la gran merma en el ritmo del auto. Lamentable, porque teníamos la estrategia y el potencial para hacer una buena carrera. Ahora estamos trabajando arduamente para corregir las fallas y tener un buen resultado en China”.

Related Posts