(EL NACIONAL) - En principio, para poder acceder a la app, has de estar registrado en Facebook. Es más, el propio empleado de Tinder encargado de Twitter lo afirmaba pocos minutos más tarde: "Podrías haber hablado sobre cómo todo el mundo en Tinder es autentificado mediante Facebook. Y cómo mostramos a los usuarios las similitudes que tienen en común".
Entonces, ¿qué está pasando? ¿estamos asistiendo a un apocalipsis vía Twitter? Y lo más importante, ¿usará realmente Kim Jong-Un esta aplicación para ligar?
"El sexo con Tinder es más fácil"
Todo surgía a raíz de un artículo en Vainity Fair donde se cuestionaban este tipo de aplicaciones. En él, la periodista Nancy Jo Sales se entrevistaba con diferentes usuarios de Tinder que comentaban abiertamente las experiencias que han tenido a través de ella.
En él, Marty afirmaba que gracias a Tinder se había acostado con entre 30 y 40 mujeres el pasado año. O García, una mujer neyorkina de 29 años que entendía que estamos asistiendo a la "apocalipsis de las citas" porque, señalaba, "tener sexo se ha convertido demasiado fácil".
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para la cuenta oficial de Tinder, cuyo Twitter se ha dado por aludido y ha argumentado a sus más de 50.000 seguidores la opinión que guarda al respecto. 31 tuits que han causado un revuelo en las redes sociales y que han puesto en entredicho al responsable de redes.
"La generación de Tinder es real. Nuestros usuarios la están creando", afirmaba la cuenta defendiéndose ante el artículo de la revista inglesa.
"Un pequeño hecho es certero: el sexo se inventó en 2012 cuando Tinder fue sacado al mercado", argumentaba directamente a la cuenta de Vanity Fair en otro tuit.
En su discurso, temas como la homosexualidad en países donde es delito o el mero éxito de la aplicación han sido la defensa de esta cuenta que se ha sentido "decepcionada" tras el artículo.
#VanityWins
Los usuarios han dado la razón a la periodista de la revista aludiendo a una falta de formas por parte del empleado de la aplicación para atender a un artículo que simplemente pretendía mostrar una visión generalizada de cómo las relaciones humanas están cambiando a través de la revolución tecnológica.