Analizando la primera semana de Wimbledon de los Tres Grandes

Han pasado más de 18 meses después de su última victoria en Grand Slams para Roger Federer.

Sin embargo, esto no le ha quitado la ilusión de volver a repetirlo una vez más y Wimbledon parecer ser el lugar perfecto para eliminar esa racha.

En esta entrada repasamos todo lo sucedido en el Grand Slam de pasto y más.

Federer: Al 6 veces campeón de Wimbledon la prensa no le interesa como ya lo ha demostrado en torneos anteriores, específicamente en Roland Garros donde los medios sólo cubrían sus partidos por obligación pero ya sin interés alguno dado que consideraban que andaba 'muerto'.

Sigilosamente recetando su juego de slice y red ha ido buenos ganando partidos. Sin lugar a dudas su mejor encuentro ha sido el de Nalbandian. Viejo conocido que le arrebató el título del Masters de Shangai en 5 sets hace unos años. Pero esta vez, Roger fue más, mucho más. Puede que este sea su último Slam donde tiene clarísimas oportunidades de alzar el trofeo.


Djokovic:
Todo parecía que se consumaba en Roland Garros para el serbio pero errores tácticos y sobre todo en su actitud provocaron la derrota a manos de Federer en las semifinales y el número 1 del mundo se le resbaló.

Si Novak llega a la final en el All Lawn Tennis Club se proclamará como el mejor tenista del escalafón sin importar lo que haga Nadal, incluido refrendar el título. Djokovic ha mostrado un tenis inteligente aunque ya ha tenido algunos aprietos como con Baghdatis.

Pero de nuevo aparecieron rastros del viejo Djokovic. En ese partido rompió 2 raquetas y los mismos tenistas se han dado cuenta que la presión le esta venciendo. Pareciera que el número 1 del mundo se aleja cada vez más.

Nadal: El español ha entendido la importancia del servicio en este tipo de superficie y vaya que lo ha mejorado.

En entrevista para El País, Toni Nadal (su entrenador y tío) confirmó que practican el saque más de hora y media cada día y vaya que se ha notado. Rafa no ha tenido mayores problemas en las rondas de esta semana aunque su mayor prueba fue el partido ante G.Muller.

El dato: Nadal sólo ha perdido en una ocasión antes de la 3ra ronda en un Grand Slam y esa vez fue aquí en Wimbledon, en la edición del 2005 y fue contra el mismísimo Gilles Muller.


Related Posts