FOTO: Mary Cepeda | PANORAMA | NAD - |
Dos es el número de muertos por el enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina llamados "Bachaqueros" y oficiales de la Policía de Maracaibo, en el Estado Zulia (Venezuela).
El hecho comenzó cuando los oficiales intentaron detener un vehículo bachaquero pero éste se dio a la fuga originándose una persecución. En un momento determinado el vehículo se metió dentro de una vivienda y desde el interior les efectuaron disparos a los funcionarios.
En la entrada principal de la Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, está el cuerpo de uno de ellos (bachaqueros). Fue trasladado hasta allá por sus familiares, quienes reclaman justicia al afirmar que no se trató de un enfrentamiento.
El personal que labora en la Alcaldía de Maracaibo, fue desalojado, luego de que funcionarios de Polimaracaibo se percataran de que varios camiones llenos de guajiros se dirigían hacia la sede para lanzar piedras a la infraestructura. En el enfrentamiento participaron entre más de 200 “bachaqueros” y varios uniformados de Polimaracaibo, en el barrio Brisas del Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo.