El 2013 ya llegó a parte del mundo. (+FOTOS)



(LP | LVG) - Ante cientos de miles de personas -los organizadores esperaban más de 1,5 millones- la cantante australiana Kylie Minogue fue la encargada de apretar el botón que ponía en marcha los tradicionales fuegos artificiales que cada año surcan el cielo en la bahía de Sídney, iluminando su famosa ópera con forma de velas marinas.“Esto realmente muestra el lugar que ocupa Sídney en las celebraciones de llegada del Año Nuevo en el mundo”, dijo el alcalde de la ciudad, Clover Moore.

En Europa, las celebraciones comenzarán en Rusia, con fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú, sobre el Támesis en Londres después de que el Big Ben marque la medianoche con sus 12 campanadas y en otras muchas capitales europeas, desde Estocolomo a Lisboa pasando por la Puerta del Sol de Madrid.

En cambio, no habrá fuegos artificiales en París donde, como cada año, se espera la afluencia de decenas de miles de personas, muchas de ellas turistas, a los Campos Elíseos y al pie de la Torre Eiffel para celebrar el paso al año 2013.

El Viejo Continente respira un poco en este fin de año, gracias, especialmente, a que la agencia de calificación Standard and Poor’s elevó la nota de la deuda griega, aunque no esté todo solucionado.








Los habitantes de la isla de Kiritimati, perteneciente al Estado insular de Kiribati, y de Samoa, países ambos situados en el Pacífico, han sido los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al 2013.

En Samoa, que se recupera de la devastación causada a mediados de diciembre por el ciclón «Evan», que causó al menos seis muertos y dejó a unas 4.000 personas sin hogar, buena parte de sus cerca 180.000 pobladores ha comenzado a festejar el Año Nuevo a las 10:00 hora española. Lo mismo se celebra ya en Kiritimati, llamada también Navidad y donde residen algo más de 5.500 personas.

Soe Zeya Tun / Reuters





Related Posts