(LED).- La lista definitiva de nombres que integrarán la selección venezolana que acudirá al Clásico Mundial de Beisbol será entregada oficialmente hoy; sin embargo, una fuente vinculada a la Federación Venezolana de Beisbol dijo los nombres de los peloteros que completarán el listado de 28 jugadores que actuarán con la camiseta vinotinto en el certamen.
A la lista original de 20 nombres, de la que salió Félix Hernández, se agregaron los de Deolis Guerra, Mario Lissón, Jhoulys Chacín, Wilfredo Ledezma, Álex Romero, Edgmer Escalona, Ramón Ramírez, Álex Torres y Omar Infante, de acuerdo con la fuente que pidió no ser mencionada.
Luis Sojo indicó que hasta ayer estaban trabajando en los últimos detalles. “Fue bastante difícil confeccionar el equipo como todas las veces; sin embargo, estamos bastante satisfechos con lo que pudimos armar después de haber trabajado tan duro”, manifestó el estratega de la selección.
Con los nombres ya mencionados, el conjunto criollo tendrá cinco abridores: Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez, Carlos Zambrano, Álex Torres y Jhoulys Chacín.
Además de eso, Sojo contará ahora con un bateador zurdo como Álex Romero y, tal como lo había anticipado en México, durante la Serie del Caribe, Lissón será uno de los utilities, junto con Omar Infante, quien ya había anunciado desde enero que estaría presente en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Siempre es bueno contar con un equipo en el que puedan estar un triplecoronado, un más valioso de Serie Mundial y un campeón de bateo, en tu mismo equipo. Todas las veces que hemos ido al Clásico Mundial de Beisbol hemos presentado un buen equipo, como ocurrió en 2009 y especialmente en 2006, cuando tenía a una gran cantidad de estrellas en pleno apogeo como Bob Abreu, Magglio Ordóñez y Omar Vizquel”, apuntó el seleccionador nacional.
Ramón Ramírez aportará nuevamente su experiencia, mientras que Deolis Guerra y Álex Torres acudirán a su primera experiencia de este tipo.
Los nombres ya están, ahora solo falta que se concentren a partir del 3 de marzo en Florida, de cara a su estreno el 7 de ese mes en San Juan, Puerto Rico.