Venezuela con mucho poder, pero algunas bajas.


Tan solo quedan pocos días para el debut de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol contra su similar de República Dominicana.


El elenco a mando de Luis Sojo, posee una poderosa ofensiva, quizás la mejor de todos los participantes; pero si hay algo que pone en duda es el pitcheo vinotinto. En el bateo podrán contar con el que es, para muchos, el mejor bateador que existe hoy en día en el Béisbol organizado, Miguel Cabrera; ademas de tener al jugador más valioso de la Serie Mundial 2012, Pablo Sandoval, y también estará presente en campeón bate del 2010 y la estrella de los Rockies de Colorado, Carlos González. 

Sojo comento hace algunos días que su tercer bate seria Cabrera, 5to y 6to Pablo Sandoval y Miguel Montero (D-Backs), respectivamente; y dejando así como cuarto tolete al jardinero zuliano, Carlos González... lo que creo algunos comentarios y descontentos en los venezolanos ya que todos esperaban que ese puesto sería ocupado por Miguel Cabrera. Aún así tendrán que esperar hasta el primer partido de la selección para conocer el line-up inicial. 

Perfecta ofensiva la venezolana, pero existe algún que tiene con "dolor de cabeza" a toda Venezuela: el pitcheo. Toda esta incertidumbre empezó cuando Felix Hernández decidiera no jugar con el equipo. Aunque si bien se cuentan con lanzadores de nombre como Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Jhoulys Chacín, Francisco Rodríguez; entre otros. Pero aun así, existiendo la confianza en ellos, no se sabe que efectividad puedan tener estos lanzadores durante el evento mundial que comenzara dentro de 3 días. Apartando el pitcheo abridor, también se encuentran algunas dudas en el relevo criollo ya que, igualmente, se tiene la duda  del trabajo que puedan hacer en el WBC.

Es un torneo corto donde se pueden esperar muchas sorpresas y si todo funciona bien para el equipo venezolano donde todas sus piezas hagan el trabajo, puede que terminen mejor que el Clásico Mundial pasado (3er lugar). Y ese es el objetivo de toda Venezuela: ser campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Related Posts