
(EXTRACINE - PD BLOG) - El director, guionista y productor de la última trilogía de Batman, Christopher Nolan confirmó que trabajará en un proyecto de ciencia ficción, llamado Interstellar y que está basado en las teorías del astrofísico estadounidense Kip Thorne. Cabe destacar que este filme se viene intentando realizar desde junio del 2006 cuando el famoso cineasta Steven Spielberg decidiera aceptar el proyecto alegando el deseo por realizar una película precisa en cuanto a términos científicos se refiere. En enero del 2007 Kip Thorne y la productora previamente contratada Lynda Obst anunciaron que Jonathan Nolan, hermano de Christopher, adaptaría el guion del proyecto.
Un año antes de su contratación, Jonathan Nolan había coescrito el guion de la película británica The Prestige, dirigida por su hermano Christopher y protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson y Michael Caine. El filme con una inversión 40 mil millones de dólares obtuvo una ganancia total de 109 mil 706 millones de dólares aproximadamente, valiéndole a Jonathan un lugar en Hollywood.
Sin embargo a la final Steven Spielberg se apartó de la película ya que no estaba de acuerdo con el guion que estaba preparando Jonathan. “No es un buen partido para mis sensibilidades narrativas”, expresaba Spielberg tras renunciar de lleno a la responsabilidad de dirigir el proyecto. Debido a esto la producción de la película estuvo suspendida por un par de años y no fue hasta principios del año en curso cuando las financiadoras del filme Warner Bros. y Paramount Pictures confirmaban a Christopher Nolan como director de la cinta.
A pesar de que no se sabe gran cosa acerca de la trama, es seguro que Interstellar será una película de ciencia ficción que tratará de un grupo de científicos que viajan a través de un agujero negro por dimensiones paralelas y a otros tiempos. En cuanto a los protagonistas no está nada confirmado pero fuertes rumores indican que el actor británico Christian Bale es un candidato muy factible para ejercer tal tarea.
La fecha de inicio del rodaje aun no se ha confirmado pero probablemente sea para finales de este año o principios del próximo ya que la película será estrenada específicamente el 7 de noviembre del 2014 en Norteamérica, fecha confirmada por sus productoras. Paramount Pictures distribuirá el filme en los Estados Unidos y Warner Bros. en el resto del mundo.