(EN) - Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición, exhortó al Consejo Nacional Electoral a comenzar el proceso de auditoría y le dio plazo hasta mañana para dar inicio al requerimiento del Comando Simón Bolívar.
“Señores del CNE ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría, esperamos hasta el día de mañana, no vamos a esperar más tiempo. Hablaron de que arrancaba esta semana, mañana es jueves, los venezolanos no vamos a dejar que ustedes jueguen con nosotroso se burlen de nosotros”, afirmó.
Denunció en rueda de prensa, cuya transmisión fue interrumpida por una cadena, que el Gobierno Nacional tiene una campaña para destruirlo, lo que se traduce en una “demostración de la profunda debilidad que hay ahí”.
“La realidad es que ustedes se robaron las elecciones y tienen que explicarle al país y al mundo”, aseveró el gobernador de Miranda.
Capriles señaló que los funcionarios del Gobierno han “dicho cualquier cantidad de infamias" buscando perjudicar su figura.Aseguró que tiene “la conciencia limpia” y que su lucha siempre ha sido por la búsqueda de la verdad.
Pidió a los comandos familiares replicar la verdad de lo que está pasando. “La verdad es lo que nos permite ser libres”.
Mostró un extracto de la cadena de radio y televisión transmitida el día de ayer por VTV, donde mostraron a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, dando los resultados electorales el 14 de abril; así como declaraciones de Capriles desconociendo el triunfo de Nicolás Maduro y el llamado a los venezolanos a protestar con el cacerolazo.
“Toda esa arrechera descárguela ahí, dele duro y se oiga en todo el mundo”, fue una de las frases del candidato de la Unidad emitida en sus discursos postelecciones que, a juicio del candidato, se ha pretendido tergiversar.
Le recordó al presidente Nicolás Maduro que del lado de la Unidad la lucha es pacífica. “Pero si aquí continúan las amenazas y persecución se lo digo clarito, no se equivoque, vamos aquí hasta el fondo, los derechos de los venezolanos no se negocian”.
Igualmente, reiteró que la oposición no va aceptar “una auditoría chucuta, ni una burla a los venezolanos”.