
Bernal tuvo que retirarse de la película porque se rodará para mediados de agosto y no para mediados de abril como ya se tenía planificado hacer. Inmediatamente, Jakubowicz no lo pensó dos veces y decidió contactarse con su colega venezolano para ver si estaba interesado en participar en la cinta. Édgar Ramírez encarnará al histórico, universalmente conocido y ex campeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, por eso el filme fue titulado Manos de Piedra.
La película cuenta con la producción y el financiamiento de los estudios cinematográficos JW & JJ Entertainment, La Piedra Films, Panama Cinema, Witch's Rock Entertainment y Malandro Media, quienes aportarán 12 millones de dólares para realizar la preproducción, rodaje y postproducción. Por otra parte, el gobierno panameño contribuirá con la financiación del proyecto entregándole, a los productores, la suma total de 3 millones de dólares para tal tarea.
Conjuntamente con Édgar Ramírez trabajarán, como parte del elenco protagónico, el famoso actor estadounidense y ganador de dos premios de la Academia, Robert de Niro y el artista reconocido mundialmente, Usher Raymond. De Niro interpretará al entrenador de Roberto "Mano de Piedra" Durán, Ray Arcel. Además, Usher interpretará a otro boxeador conocido por todo el mundo, nada más y nada menos que Sugar Ray Leonard. Un elenco de lujo para la realización de un filme que empieza a acumular buenas expectativas.
La historia de la cinta será una especie de “biopic” ya que contará desde los primeros años de éste púgil panameño hasta sus últimos días como boxeador profesional. Cabe destacar que Durán disputó 120 peleas de las cuales ganó 104 por lo que es considerado por muchos como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos.
Se desconoce la fecha de estreno oficial pero debido a que su rodaje será a mediados del mes de agosto es muy probable que se estrene en el verano del 2014.