
Los estudios cinematográficos Michael De Luca Productions, Scott Rudin Productions y Trigger Street Productions fueron los principales financiadores del proyecto y que, si bien es desconocida la cantidad de dinero invertida, se presume que no salió nada económico rodar una película en distintas localidades alrededor del mundo (Estados Unidos, Inglaterra, Malta y Marruecos). Sony Pictures se encuentra a cargo de la distribución y publicidad.
El filme cuenta con el protagonismo, aparte de Tom Hanks, de Catherine Keener (nominada en dos ocasiones a un Premio Óscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por Being John Malkovich en 1999 y Capote en 2005), Max Martini (conocido por participar en famosas series de televisión como CSI: Crime Scene Investigation, Lie to Me, Revenge, entre otras) y del cubano Yul Vazquez (conocido por protagonizar The A-Team, American Gangster, entre otras).
La trama cuenta los hechos acontecidos en abril de 2009, cuando durante tres días un grupo de piratas somalíes secuestran el MV Maersk Alabama junto a su capitán Richard Phillips, convirtiéndose en el primer buque de carga estadounidense en ser secuestrado en doscientos años. Finalmente y luego de tres días de angustia sobre si sobrevivirían o no, el capitán y la tripulación fueron rescatados por los Navy SEAL.
El estreno será el próximo 11 de octubre en los Estados Unidos y en España.