(IMDB - PD BLOG) - El multifacético y mundialmente conocido actor puertorriqueño Benicio Del Toro, ganador de un Premio de la Academia en la categoría Mejor Actor de Reparto por ser parte del elenco de Traffic en el 2001, se encuentra en un momento cumbre en su carrera cinematográfica ya que no solo acaba de dar vida al narcotraficante más famoso de todos los tiempos sino que también forma parte de las películas The Little Prince, Inherent Vice, Agent: Century 21 y Guardians of the Galaxy que se estrenarán, al igual que Paradise Lost, en el 2014. Como si fuera poco, el elenco protagónico lo termina de conformar el actor estadounidense Josh Hutcherson, conocido por protagonizar The Hunger Games en el 2012.
Lo curioso del caso es que el italiano Andrea Di Stefano es el director y guionista de este proyecto destacando que es la primera vez que este cineasta dirige una película ya que anteriormente se había dedicado a la actuación. Por otra parte, los estudios cinematográficos Chapter 2, Nexus Factory, Pathé y Roxbury Pictures son los responsables de la financiación de este largometraje entregando la suma total de 27 millones de dólares a los productores del proyecto para completarlo sin mayores inconvenientes.
La trama de Paradise Lost describe una historia paralela, alejada de la biografía del narcotraficante donde un joven estadounidense llamado Nick (Josh Hutcherson) visita Colombia, enamorándose de una bella muchacha, María. Pero hay un pequeño problema, el tío de María es nada más y nada menos que el poderoso narcotraficante Pablo Escobar (Benicio Del Toro), iniciando de esta manera un drama en donde el amor espera prevalecer sin importar el costo.
El rodaje terminó hace cuestión de un mes y tuvo lugar en Panamá principalmente. Sin embargo, la fecha exacta de estreno es incierta pero los estudios financiadores del largometraje han dado a conocer que será en algún momento del 2014.