El Barcelona no logra ganarle al Lechia Gdansk (2-2)

El FC Barcelona no puede ganarle al Lechia Gdansk en un partido muy disputado por parte de los locales. Tercer partido de pretemporada y los culés no han logrado ganar, teniendo por ahora éstos resultados: una derrota, una victoria y el empate de hoy. Los goles por parte de los españoles fueron de Sergi Roberto y Messi. Por el lado polaco: Bieniuk y Grzelczak. Un partido muy flojo por parte del Barcelona, que a pesar en estar en pretemporada, ya es tiempo para mejorar.

Alineaciones

- Lechia: Jan Bak, Madera, Deleu, Bieniuk, Cris, Pietrowski, Dawidowicz, Frankowski, Wisniewski, Matsui, Kugiel.
- Barcelona: Pinto, Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Adriano, Song, Dos Santos, Sergi Roberto, Alexis, Tello, Messi.

Los polacos empezaron como debieron

No era el partido que se esperaba. El Barcelona arrancó con deseos de tener el balón, sin embargo, el Lechia luchaba por él hasta el final. Un partido que se jugó mucho en el mediocampo y hubo actividad cerca de los arcos a los pocos minutos. En el minuto 14 Bieniuk sería el primero en marcar en el encuentro, tras un tiro de esquina mal defendido por parte de los azulgranas. Sin embargo, en el minuto 21 se tuvo que producir el primer cambio por molestias: entraba Román por Tello. El Barcelona aumentaría su nivel, consiguiendo en el minuto 24 el gol del empate gracias a Sergi Roberto con asistencia de Montoya. Después del empate, ambos equipos se quedarían teniendo algunas ocasiones lejanas, pero la lucha se disputó en el mediocampo. Terminaría la primera parte con el empate a un gol. En el segundo tiempo el gol local no tardaría mucho. A Grzelczak le llega un pase largo aunque estaba marcado por Montoya, sin embargo no lo hace bien y el jugador termina marcando con facilidad antes un Oier ya tirado. El Barcelona aumentaría su nivel y siete minutos después marcaría Messi tras pase de Alexis, en una jugada colectiva del equipo azulgrana. Posteriormente el partido se volvería mucho más flojo por parte de los culés, mientras los polacos buscaban el tercer gol, y muchas veces lo rozaron.

Neymar debuta como azulgrana

El debut de Neymar llegaría a 11 minutos de terminarse el partido. Tendría como compañeros en el campo a jugadores del filial. El único fichaje que ha hecho esta temporada el Barcelona disfrutaría de unos pocos minutos tras apenas haberse entrenado una vez con su nuevo equipo. El público polaco pedía la entrada del joven jugador desde hace mucho tiempo, sin embargo Jordi Roura decidió sacarlo finalizando el partido. El encuentro terminaría con más opciones de ganar para los locales que para los españoles, que tendrían un partido para olvidar en muchos aspectos. El siguiente compromiso será este viernes para disputar el torneo Joan Gamper frente al Santos, equipo de donde viene Neymar.

Related Posts