Capriles: Diosdado Cabello es el mayor corrupto de este país

(El Nacional) - El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles aseguró que en caso que se allane la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo en la sesión ordinaria de este martes, se estaría “sentando un precedente terrible para el futuro del país”. “Pretenden allanar la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, violentando la Constitución”, indicó.

Capriles, durante la transmisión de su programa en Capriles TV, aseguró que lo que se pretende hacer contra el diputado Mardo “es un golpe a la Constitución”. Asimismo indicó que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad (MUD) se reunieron para defender “lo que el pueblo decidió con su voto”. “Esto es un golpe, no a Richard Mardo, sino a la voluntad popular, lo que nuestro pueblo decidió con su voto”, acotó.

Asimismo denunció que vendrán más casos de persecución política. “Van a venir más casos de persecución, van a venir más escándalos. (Los integrantes del actual Gobierno) Están tratando de tapar la ilegitimidad de su Gobierno”, indicó.

“Aquí no se está pretendiendo solidaridad automática ni que no haya investigación, sino que no se monte una olla y se forjen pruebas”, precisó.

Precisó además que este Gobierno “va en caída” en todos los estudios de opinión y por eso es que persiguen a la disidencia. “Ellos están allí porque controlan las instituciones (…) Van cien días de números rojos. Van cien días destruyendo al país”, acotó.

“Diosdado Cabello debería estar preso”

“El que debería estar preso es el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es el mayor corrupto de este país. Todo el mundo sabe en este país, quién es Diosdado Cabello”, así lo indicó Capriles este martes. Precisó además que el daño patrimonial que dejó la gestión de Cabello en la Gobernación de Miranda fue de más de 300 millones de dólares. 

Indicó que la lucha contra la corrupción que emprende el Gobierno no es efectiva. “Aquí no caen peces gordos, hay intocables”, precisó al tiempo que reiteró que al parlamentario Richard Mardo “le están montando un caso con pruebas forjadas”.

“Es difícil que en la historia haya un personaje más corrupto que ese. Ese personaje tiene la costumbre de echarle candela a los archivos de donde pasa”, precisó. “Al Capone le dice nuestro pueblo”, acotó.

Related Posts