(Bing- PD Blog)- El noveno destino para nuestro pasaporte es...
Atenas, Grecia.
Es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental. Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.
¿Qué visitar en Atenas?
1. Acropolis: no tienes que mirar muy lejos en Atenas para encontrar la perfección. Elevándose por encima de todo, tanto física como espiritualmente, es la Acrópolis, la antigua ciudad de Atenas superior. El término Akropolis griego significa "ciudad alta", y el viajero de hoy en día que se sube este cuadro-como colina rinde homenaje a la primera fuente de civilización. La mayor parte de las estructuras notables en este plano superior afloramiento de piedra caliza, de 512 metros de altura, fueron construidas 461 a 429 aC, cuando la vida intelectual y artística de Atenas floreció bajo la influencia de las estadista ateniense Pericles. Desde entonces, los edificios de la Acrópolis han sufrido transformaciones en, en varias ocasiones, un palacio florentino, una mezquita islámica y un harén turco. También han resistido los peligros de la guerra, hasta 1944, cuando paracaidistas británicos colocan sus bazucas entre las columnas del Partenón. Hoy en día, el templo Erecteion ha sido completamente restaurado, y el trabajo de conservación en el Partenón, el Templo de Atenea Niké y los Propileos se debe concluir a finales de 2012. Con la mayoría de los principales trabajos de restauración ha finalizado, una visita a la Acrópolis evoca el espíritu de los antiguos héroes y dioses que una vez fueron adorados aquí. La vista del Partenón, el templo Panateneas en la cresta de esta Ieros Vrachos (sagrado roca), tiene el poder de conmover el corazón como pocas reliquias antiguas pueden hacerlo. El caminar a través de la Acrópolis lleva unas cuatro horas, dependiendo de las multitudes, incluyendo una hora pasada en el Nuevo Museo de la Acrópolis en la calle.
2. Anafiotika: situado en la sombra de la Acrópolis y a menudo comparados con los pueblos blancos de las islas griegas rurales, el barrio Anafiotika está poblada por muchos descendientes de los canteros Anafi que llegaron de esa pequeña isla en el siglo 19 para trabajar en la capital en expansión. Sigue siendo una encantadora zona de casas sencillas de piedra, muchos han excavado en la roca, la mayoría con pocos cambios en los últimos años, otros increíblemente restaurados. Cascadas de buganvillas y macetas de geranios y margaritas amenizarán los balcones y tejados, y la serenidad que prevalece es en contraste maravilloso a la cacofonía de la Atenas moderna. En la época clásica, este barrio fue abandonado debido a que el oráculo de Delfos reclamó como tierra sagrada. Los edificios fueron construidos aquí por los albañiles de la isla de Anafi, que vino a buscar trabajo en la rápida expansión de Atenas de los años 1840 y 1850.
3. Central Market Athens: El mercado funciona a lo largo Atenas: por un lado están los puestos al aire libre de venta de frutas y hortalizas a los mejores precios en la ciudad, aunque los comerciantes astutos pueden deslizarse elementos maduros en su bolsa. En la esquina de Armodiou, un montón de tiendas venden aves y un sinnúmero de variedades de aceitunas. Al otro lado de la calle, en el enorme mercado cubierto construido en el año 1870, la composición surrealista de canales suspendidos y pescado brillante en encimeras de mármol emite un olor acre que es abrumadora en los días calurosos. Las tiendas en el extremo norte del mercado, a la derecha en Sofokleous, venden los mejores quesos, aceitunas, turrón, pan y embutidos, incluyendo pastourma (cecina picante), disponibles en Atenas. Pequeños restaurantes que sirven patsa o sopa de callos, punto en el mercado, los cuales permanecen abiertos hasta casi el amanecer y son paradas populares con clubbers cansados tratando de aliviar la resaca.
4. Filopappos: esta cumbre incluye Lofos Mousson (Cerro de las Musas), cuya cima ofrece mejor vista de la ciudad del Partenón, que aparece casi al nivel de los ojos. También está el Monumento de Filopappus, que representa a un príncipe sirio que fue un benefactor generoso que el pueblo lo aceptaron como un distinguido ateniense. El monumento de mármol es una tumba decorada con un friso que muestra Filopappus conducir su carro. En 294 aC, un estratégico fuerte para la defensa de Atenas se construyó, con vistas a la carretera al mar. En la colina de Pnyx (que significa "lleno"), la asamblea general de todos los hombres (Ecclesia) se reunió durante la época de Pericles. Ori4ginalmente, los ciudadanos de la Ecclesia se enfrentaron a la Acrópolis, mientras escuchaba los discursos, pero tendían a perder su concentración mientras miraban a los monumentos, por lo que las posiciones de los altavoces y el público se invirtieron. La plataforma de la que habla es todavía visible en la terraza semicircular, desde aquí, Temístocles persuadió atenienses para fortificar la ciudad y Pericles argumentó para la construcción del Partenón. Más al norte se encuentra la colina de las Ninfas, con un observatorio del siglo 19 diseñado por Teófilo Hansen, responsable de muchos de los edificios más majestuosos de la capital. Estaba tan satisfecho con su trabajo, él tenía "servare intaminatum" ("permanecer intacto") inscrita en la entrada.
5. Temple of Olympian Zeus: iniciado en el siglo sexto antes de Cristo, este gigantesco templo fue terminado en el año 132 dC por Adriano, que también encargó una enorme estatua de oro y marfil de Zeus de la cámara interior y otra, sólo un poco más pequeño, de sí mismo. Sólo 15 de las columnas corintias originales permanecen, pero de pie junto a ellos pueden inspirar un sentido de asombro a su volumen, que se suaviza con la talla elegante en los capiteles de hojas de acanto. Los segmentos claramente definidos de una columna derribados en 1852 le dan una idea de los métodos utilizados en su construcción. El sitio se le filtra la luz en las noches de verano, creando una escena majestuosa cuando alrededor de la curva de Syngrou. En las afueras de la página hacia el norte se conservan restos de casas romanas, las murallas de la ciudad, y un baño romano. Helénica "neopaganos" también usan el sitio para las ceremonias. El Arco de Adriano, junto a la página elementos arqueológicos cerrado.
Los mejores Hoteles de Atenas.
1. Astir Palace Resort: tranquilo y hermoso, con hermosas vistas al mar y los jardines de pinos privado, el Palacio Astir es una serie de bungalows aisladas y dos, que pronto serán tres, diferentes hoteles (El Arion, el Westin Athens, Atenas y W), con su propias playas privadas en 30 hectáreas (75 acres) con un montón de actividades desde windsurf a clases de Pilates. Tienen para ti: TV, internet de alta velocidad, Wi-Fi, 7 restaurantes, 7 bares, 3 piscinas, 3 pistas de tenis con iluminación con focos, etc.
2. Grande Bretagne: es uno de los más destacados edificios de la Atenas del siglo 19, está de vuelta después de 2 años de renovación. Los cambios conservado el vestíbulo de Bellas Artes, hizo lúgubres habitaciones grandes, una vez más, y se añaden las piscinas cubiertas y al aire libre. Te ofrece: TV, secadora de pelo, internet, minibar, 2 restaurantes, 2 bares, transporte gratuito al aeropuerto, conserje, centro de bienestar y spa con jacuzzi, 2 piscinas (interior y exterior), servicio en la habitación, habitaciones libres de humo, 1 habitación para aquellos con movilidad limitada, entre otras actividades...
3. Hilton Athens: es uno de los mejores hoteles de la ciudad. Las pequeñas tiendas, un salón de belleza, cafeterías y restaurantes rodean el vestíbulo ostentoso. Las habitaciones (mirando hacia cualquiera de las colinas de las afueras de Atenas y la Acrópolis) tienen amplios baños de mármol y están decoradas en el estilo internacional Hilton genérico pero cómodas, con toques griegos. Te esperan con: TV con internet, secadora de pelo, minibar, Wi-Fi, 4 restaurantes, 3 bares, transporte gratuito al aeropuerto, niñera, conserje, centro de bienestar y spa con jacuzzi, 2 piscinas (exterior e interior), servicio en la habitación, habitaciones / pisos libres de humo y habitaciones para aquellos con movilidad limitada.
Información General.
*Moneda: Euro (€). Coversión: € 1,00= 1,29 $US.
*Idioma oficial: Griego.ASAS*Gastronomía: la cocina griega es citada como un ejemplo de dieta mediterránea. Tiene influencias de la italiana, balcánica y turca. Algunos de los platos locales más populares son la moussaka, stifado, spanakopita y souvlaki, una especie de lahmacun con carne al spiedo, salsa de yogur, lechuga, tomate, tzatziki, patatas y si se desea, queso feta, cebolla, mostaza o ketchup. También se pueden poner sutzoukaki (Una especie de salchichas) En Grecia la gente también come pequeños platillos llamados meze mojados en salsas como la tzatziki; pulpo a la parrilla, pescados pequeños, queso feta, dolmades (arroz e ingredientes variados envueltos en hojas de parra), varias legumbres, olivas y queso. Se le agrega aceite de oliva a casi todos los platillos. Entre los platillos dulces está el galaktoboureko, bebidas como el ouzo, metaxá y una variedad de vinos incluyendo el retsina.
*Transporte: Grecia tiene un total aproximado de 103.300 km de carreteras, de las que un 83% están pavimentadas. En 1992 tenía 1.829.100 coches de pasajeros, y 820.462 vehículos y autobuses de calidad. Casi el total de los 2.479 km de líneas ferroviarias operativas del país pertenecen al sistema de ferrocarriles del Estado. La flota mercante, propiedad del Estado y compuesta por barcos, que registran un tonelaje bruto de 21,9 millones, es una de las más grandes del mundo.
*Clima: el clima de Atenas es subtropical semiárido (BSh según la clasificación climática de Köppen), los inviernos son algo fríos pero los veranos son muy calurosos y secos, mientras que los inviernos son más lluviosos. Llueve alrededor de 70 días al año, aunque las precipitaciones son muy moderadas y se dan solamente en invierno; en verano son muy ocasionales.
*Otras actividades: además de descubrir los lugares más simbólicos, como son la Acrópolis, el Ágora o el Templo de Zeus, es muy interesante recorrer los concurridos y tradicionales barrios de Plaka y Monastiraki, desde los cuales se pueden apreciar unas vistas increíbles del Partenón. Los sitios más imprescindibles de visitar, se hallan en un radio de una hora aproximadamente, si tomamos como punto de referencia, la Plaza de Syntagma. Por lo que aunque hay mucho que ver, casi todo esta situado en un perímetro más bien pequeño, y se puede ir andando a todos los sitios si no deseamos usar transportes, y disponemos de tiempo y ganas de pasear. Atenas se puede visitar en dos días, aunque para conocerla en profundidad, es preferible contar con uno o dos días más. Y así también se puede recorrer el puerto del Pireo y otros barrios de interés.
![]() |
Acropolis. |
![]() |
Anafiotika. |
![]() |
Central Market. |
![]() |
Filopappos. |
Temple of Olympian Zeus. |
![]() |
Astir Palace Resort. |
![]() |
Grande Bretagne. |