HOY: ¡Sydney en el Especial "Bon Voyage"! (+FOTOS)

(FWF- PD Blog)- El trigésimo destino para nuestro pasaporte es...

Sydney, Australia.
Es la ciudad más grande y poblada de Australia. Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 en la cala de Sídney por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña, y es la ciudad más antigua del país. En la ciudad destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos. La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como los Juegos de la Mancomunidad de 1938, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la final de la Copa Mundial de Rugby de 2003, entre otros. Sídney es una de las ciudades más multiculturales del mundo, y se refleja en su rol de principal destino para inmigrantes de Australia. De acuerdo con un estudio de Mercer sobre el costo de vida, Sídney resultó ser la urbe más cara de Australia y la 15ª a nivel mundial. Sídney también lidera el top 10 de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, en otro estudio realizado por la misma empresa en conjunto con The Economist.

¿Qué visitar en Sydney?

1. Sydney Opera House: el monumento más famoso de Sydney (listado como Patrimonio de la Humanidad en 2007) tuvo una larga y turbulenta fase de construcción que es casi un milagro que el edificio nunca fue terminado. En 1954, el primer ministro del estado nombró un comité para asesorar al gobierno en la construcción de un teatro de ópera. El lugar elegido fue Bennelong Point (el nombre de un habitante aborigen antes de tiempo), que era, hasta ese momento, ocupada por un depósito de tranvías. El Comité de la premier lanzó un concurso para encontrar un plan adecuado, y un total de 233 presentaciones aparecieron por arquitectos de todo el mundo. Uno de ellos era un joven danés llamado Joern Utzon. Su plan era brillante, pero tenía todas las características de un desastre monumental. La estructura era tan estrecho que las etapas tendrían alas minúsculas, y el alza de "velas" que forman las paredes y el techo no se podía construir con la tecnología existente. No obstante, el deslumbramiento, el concepto dramático de Utzon capturando la imaginación de los jueces, y la construcción de la tribuna gigante comenzó en 1959. 

2. Sydney Harbour National Park: este enorme parque se compone de 958 hectáreas de orillas delanteras e islas separadas, la mayoría de ellas en el lado norte de la bahía. Para ver las mejores zonas, use sus zapatos para caminar y salir de los senderos bien marcados. El Hermitage Foreshore es un paseo a través de matorrales alrededor de Nielsen Park de Vaucluse. En el lado norte de la bahía, Bradleys Head y Chowder Head Walk se encuentra a 5 km (3 millas) del paseo que parte de Taronga Zoo Wharf. El sendero más inspirador es el 9 ½ km (6 millas) Manly Scenic Walkway, que une el puente Spit con Manly por serpenteando por promontorios de piedra arenisca, pequeñas playas, y los bolsillos de la selva tropical, y los sitios aborígenes del pasado y del histórico faro de la punta Gruta . Puedes tomar excursiones de un día por las dos islas, Fort Denison y la isla de la cabra, que tienen historia colonial interesante y edificios.

3. Sydney Harbour Bridge: hay varias maneras de experimentar el puente y sus espectaculares vistas. La primera opción es caminar hasta el punto medio del puente para disfrutar de las vistas de forma gratuita, pero asegúrese de tomar el sendero del este, con vistas a la Sydney Opera House. El acceso es a través de las escaleras de Cumberland Street, cerca del Shangri-La Hotel. Sureste de Pilón. La segunda opción es seguir el sendero de su punto de acceso cerca de las escaleras de Argyle hacia el Este Pilón del Sur. Esta estructura alberga una exposición sobre la construcción del puente, y se puede subir los 200 escalones hasta el mirador y su inmejorable panorama puerto. 

4. Kirribilli: esta zona residencial frente a la ciudad y la Ópera, reciben visitas todo el año. Dos de las mansiones más importantes de Sydney destacan aquí. La más modesta de las dos es Kirribilli House, la residencia oficial Sydney del primer ministro, que junto con Admiralty House está abierto al público una vez al año. Casa del Almirantazgo. Al lado y mucho más prominente es Admiralty House. La residencia de Sydney del gobernador general, representante de la Reina en Australia. Esta impresionante residencia es en ocasiones abierta para su inspección. Las dos casas se pueden ver (en el agua) durante cruceros por el puerto. Tanto Kirribilli y Admiralty House se encuentran al final del puerto de Kirribilli Avenue; al llegar allí se puede tomar un ferry desde Circular Quay ya sea Kirribilli Wharf o de Milson Point Wharf, o tomar el tren desde el Ayuntamiento hasta la estación de Milson Point. No hay acceso público a cualquiera de estas grandes casas.

5. The Rocks (Las Rocas): el barrio más antiguo de Sídney. Hay edificios históricos renovados, galerías de arte, pubs, restaurantes, cafés y tiendas turísticas. El Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) está en este barrio y tiene una colección de arte contemporáneo australiano e internacional. Es el barrio más europeo de la ciudad.

Los mejores Hoteles de Sydney.

1. Observatory Hotel: si tuviera que estar en cualquier hotel en Sydney, entonces este estaría en la parte superior de mi lista. Este exclusivo hotel de estilo colonial, a 10 minutos a pie cuesta arriba de las rocas ya 15 minutos de Circular Quay, o dar un paseo hasta la estación de Wynyard CityRail, es un excelente hotel con aires modernos del siglo 20, la belleza compite contra los mejores hotel con honores en Sydney. Te esperan con: TV / DVD con pay per view, reproductor de CD, secadora de pelo, minibar, restaurante, bar, conserje, Club con tanque de flotación y club de salud, piscina cubierta climatizada libre de químicos (24-h.), servicio en la habitación, sauna, pista de tenis iluminada, Wi-Fi en el vestíbulo (A $ 10 por 1 hr. A $ 20 por 24 h.), y mucho más...
2. Park Hyatt Sydney: esta propiedad artística curva en la playa de las rocas, es el hotel mejor ubicado en Sydney. Está justo en el agua, y algunas habitaciones tienen vistas del puerto y de la Ópera de Sydney. Su ubicación y el atractivo general, significa por lo general es completa. El edificio en sí es un placer para la vista, y desde un ferry en el puerto, se ve como una adición maravillosa a la ciudad de juguete paisaje de las rocas. Te ofrecen: TV, secadora de pelo, minibar, Wi-Fi (A $ 29 por 24 h.), 2 restaurantes, bar, salón, niñera, conserje, club de salud y spa, piscina climatizada al aire libre, servicio en la habitación, entre otros.
3. Four Seasons Hotel Sydney: El Four Seasons cuenta con impresionantes vistas del puerto de Sydney y la Opera House y está perfectamente ubicado cerca del histórico distrito de Rocks y el Sydney Opera House. Las habitaciones están decoradas con elegancia, con baños de mármol y un montón de caoba. Incluye: TV con pay per view, secadora de pelo, minibar, conexión Wi-Fi ($ 25 por día), restaurante, bar, niñera, conserje, club de salud, piscina al aire libre, servicio en la habitación, sauna, spa, etc.

Información General.

*Moneda: Dólar autraliano ($ AUD). Conversión: 1,09= 1,00 $US.
*Idioma oficial: Ninguno (Inglés de facto).
*Gastronomía: refleja su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas, y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial. Las carnes y los pescados son ingredientes básicos. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.
*Transporte: Sydney cuenta con una extensa red de transporte público que incluye tren, monorriel, buses, metro y ferries. La Estación Central es la principal estación para viajar desde y hacia Sídney. El embarcadero de Circular Quay conecta por mar Sídney con diversos destinos. Recorre un circuito cerrado pasando por Darling Harbour y por el centro de la ciudad.
*Clima: tiene un clima subtropical húmedo con veranos suaves e inviernos fríos, con pocas precipitaciones. El mes más caluroso es enero, con una temperatura media de 13,6-20,8 °C, registrados en el Observatorio de Sídney. Hay un promedio de 14,6 días al año con temperaturas de más de 25 °C. El invierno es frío, con temperaturas que rara vez caen por debajo de 0 °C en las zonas costeras. El mes más frío es julio, con una media de 3-11,2 °C. La mínima más baja registrada en el Observatorio fue de -3,1 °C.
*Otras actividades: las Playas de Sydney son muy famosas. Las más famosas –y más populares– son Bondi y Manly. Sydney tiene más de 50 playas e influyen en la cultura de la ciudad. Unas playas son muy visitadas, con parques, paseos, surf, barbacoas, mercados, restaurantes y tiendas; sin embargo, otras son aisladas y tranquilas. Chinatown (Barrio Chino) está en el sur del centro de la ciudad y es el centro cultural para la comunidad china en Sydney. Esta comunidad ha vivido en esta parte de la ciudad desde el siglo XVIII. Hoy en día, no es un centro residencial sino un centro cultural y comercial. Hay además muchas empresas de otras partes de Asia. Muchas personas de origen chino viven en otras partes de Sydney, como Chatswood, Strathfield y Hurstville (estos barrios también tienen centros comerciales chinos). En el Barrio Chino, el gran mercado que se llama Paddy’s Market es un centro de actividad los fines de semana. Paddington es un hermoso barrio situado a tres kilómetros al este del centro de Sídney. En él se pueden encontrar muchas casas victorianas y un interesante mercado los sábados. En la calle Oxford Street hay muchas tiendas de moda y galerías de arte independientes. Darling Harbour ("Puerto de Darling") es un puerto de la ciudad. Hoy en día es un sitio turístico popular, con restaurantes, bares, tiendas y parques. También hay conciertos y otros eventos públicos. Sitios interesantes incluyen el jardín chino, el National Maritime Museum (Museo Marítimo Nacional) y Sydney Aquarium (Acuario de Sídney) y mucho más...

Sydney Opera House.

Sydney Harbour National Park.



Sydney Harbour Bridge.

Kirribilli House.

Admiralty House.

The Rocks



Observatory Hotel.

Park Hyatt Sydney.

Related Posts