OPINIÓN: Miedo a volverse a enamorar, por @juanlmedina

Antes de comenzar, quiero agradecerle a las personas que se detienen a leer ésta sección del Blog. Siempre nos gusta traer temas comunes y algunas veces controversiales a la mesa; temas que estén en nuestra vida cotidiana para poder compartir una opinión y hacerlo sin tapujos sociales.

Quise detenerme a redactar algo sobre el "Miedo a volverse a enamorar" porque es un tema bastante común en nuestro alrededor. Sabemos que al menos 4 de 10 personas tienen miedo a enamorarse otra vez, por alguna mala experiencia en su relación pasada. Es hora de que hablemos un poco de ello y por qué no, compartir algunos consejos.

Es normal que en nuestro grupo social de amigos, exista una persona la cual hable mal sobre el "amor" o siempre haga algún tipo de comentario negativo sobre el amor y lo bonito que es convivir en parejas. Existe una alta probabilidad de que esa persona, le tenga miedo a este sentimiento llamado amor.

Como bien mencioné antes, aquellas personas que tienen medio a enamorarse de nuevo es porque algún día la pasaron mal en una antigua relación (como a la mayoría de nosotros), es por eso que aveces se les hace tan difícil volver a engancharse en un noviazgo. Esta conducta del ser humano es tan fuerte y necia, que hasta en los más obvios casos podemos llegar a cegarnos cuando es notorio que le atraemos a una persona. Aveces pensamos que somos pocos suficientes o creemos que no tenemos ya esa capacidad de poder rellenar algún vacío existente de algún individuo.

Yo he tenido la gratificante oportunidad de compartir con personas que están "a dieta" con el asunto amoroso y se basan con argumentos bastantes válidos como por ejemplo: "Ya nadie vale la pena"; "Las cosas siempre terminan mal"; "Uno siempre sale triste o herido" y muchas más. Creo que la vida tiene propósitos y cada quién le asigna un significado.

Consejo: Atrévete de nuevo a conocer, atrévete a experimentar. Si es cierto que cuando terminas una relación donde tus sentimientos se vieron (bastante) involucrados, terminarás triste, nostálgico y en diversas ocasiones un poco herid@, pero vamos, nadie ha muerto por amor. ¿Qué sería la vida si no nos atrevemos? Creo que sería bastante aburrida. Atrévete, cambia, haz algo.


Related Posts