(ESPN) - A paso firme siguen los caminos de Roger Federer y Rafael Nadal en el Abierto de los Estados Unidos. El suizo (7°) venció por 6-3, 6-0 y 6-2 al francés Adrian Mannarino (63°), mientras que el español (2°) derrotó por 6-4, 6-3 y 6-3 al croata Ivan Dodig (38°). Ambos continúan sin ceder sets. ¿Se encontrarán en cuartos de final? Les queda solo un obstáculo. Además, triunfos de David Ferrer (4°), Richard Gasquet (9°) y Milos Raonic (11°), entre otros.
Federer superó con autoridad a Mannarino, cuadruplicándolo en tiros ganadores (34 contra ocho) quedándose con 36 de los 39 puntos disputados con su primer saque en todo el partido (ocho fueron aces). Además, forzó 14 chances de quiebre (aprovechó seis) en 11 games de saque de Mannarino. Sumatoria que explica por qué el suizo estuvo en cancha apenas una hora y 21 minutos.
Ahora, el quíntuple campeón en Flushing Meadows se verá con Tommy Robredo (22°), que pudo frenar la marcha del británico Daniel Evans (179º), una de las sorpresas del torneo y cuya actuación en Nueva York lo hará subir 30 posiciones. Será el undécimo enfrentamiento entre el suizo y el español. El historial es contundente: 10-0 para el ex N°1 del mundo (el ibérico solo pudo robarle tres sets en total).