(PD Blog) - Nadal venció sin problemas al brasileño Rogerio Dutra Silva en el partido que se disputo en horas de la noche en New York, donde se tenía previsto aparecerse la lluvia y regar de nuevo todo Flushing Meadows sin embargo, el partido se jugó sin ningún percance en la cancha central el Arthur Ashe. Nadal que venía de vencer a Ryan Harrison en donde sólo le concedió ocho juegos al local en la 1ra ronda del US Open, con lo que iguala su mejor debut: en 2008 contra Gasquet. Dutra se plantó ante el número dos del mundo después de ganarle en cinco sets y cuatro horas de juego al canadiense Vasek Posposil.
Metiéndonos en el partido, Nadal dominó de principio a fin el encuentro, en el comienzo del primer set el brasileño se mostraba suelto mientras el español cogía ritmo y apretaba sobre su revés, pero el español a pesar de todo, pudo quebrar en el tercer game del encuentro, y así, fácilmente poner la balanza a su favor en ese primer set. Con una efectividad de puntos ganados con el primer servicio del 91%, un ace y una efectividad de puntos ganados con el segundo servicio del 67%, el español sin darle oportunidad al brasileño ganó este primer set con un parcial 6-2 y con además, 9 winners y 6 errores no forzados.
En el segundo set ya fue una pasada de Nadal y en el que Dutra Silva empezó a decaer. Nadal con derechas muy profundas, un sólido revés y un buen saque quebró en tres oportunidades al brasileño que se quedaba sin armas ante la fiera. El 71% de efectividad en puntos ganados con el primer servicio, 10 winners y tan sólo 4 errores no forzados también puso en su balanza el segundo parcial y ya encaminaba el partido a lo que sería la victoria para el español en sets corridos. El débil brasileño sin más, permitió 3 dobles faltas, tan sólo 2 winners y 8 errores no forzados lo que hicieron que perdiera el set por un contundente 6-1.
Ya en el tercer set, Nadal se paseó por Dutra y no le concedió ni un solo game, un 6-0 que mostraba lo bien jugado del partido por parte del español, dos ace más a la cuenta del español, el 83% de efectividad de puntos ganados con el primer servicio, 11 winners más a su cuenta, 5 errores no forzados y apaga y vámonos. Dutra sin armas para poder competirle al mejor Nadal en años no pudo hacer mucho en este set en el que cometió dos dobles faltas más, tan sólo tres winners y una efectividad del 31% de puntos ganados con su primer servicio.
Nadal que está jugando de manera estratosférica, no concedió nada a su rival y sigue invicto en cemento gracias a su agresividad y la evolución que ha tenido luego de esa lesión, 3 títulos este año tiene en cemento, y su próximo contrincante será Dodig en la 3ª rueda.