
Obama, pidió a Irán "acciones significativas, verificables y transparentes que puedan llevar a un aligeramiento de las sanciones" contra Teherán.
Este jueves 26 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en Nueva York. Se trató de las conversaciones al más alto nivel sobre el programa nuclear iraní en por lo menos seis años.
Al término de la reunión, Kerry dijo en una entrevista que las sanciones contra Irán podrían "suavizarse en meses" si ese país toma medidas rápidas para cooperar con el control internacional de su programa nuclear.
Kerry y Zarif confirmaron, cada uno por su lado, el encuentro y el ministro iraní indicó "la necesidad de continuar estas discusiones para dar el impulso político que requiere" la negociación por el programa nuclear de Teherán.
En tanto, la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, anunció que el grupo 5+1 (China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania) e Irán continuarán las conversaciones sobre el programa nuclear del país persa a mediados de octubre para dar seguimiento a la "muy positiva" reunión de este jueves.