
Jerome Boateng está suspendido por su expulsión en la victoria 3-1 sobre Manchester City en la última fecha y el brasileño Dante se lesionó un tobillo el sábado, cuando Bayern le ganó 4-1 al Mainz en casa.
Franck Ribéry no jugó contra Mainz por un problema en el tobillo izquierdo, pero espera ser de la partida el miércoles.
Los bávaros afrontan el partido más sencillo del grupo probablemente. Javi Martínez podría volver al once titular. El equipo de Guardiola tiene en este partido la oportunidad de dedicarle a su aficion lo que esta esperando, un partido redondo de buen juego y goles. El Viktoria Plzen es el rival idóneo para ello, un equipo atrevido, con una floja defensa (seis goles encajados en dos partidos).
Por su parte el Bayern que poco a poco va captando los automatismos que Guardiola quiere implantar. De momento todavia no funcionan pero en el momento que empiecen a funcionar va a ser una maquina imparable.
La lógica invita a pensar en un desenlace semejante en este nuevo encuentro del de Santpedor, ahora como técnico bávaro, con el Viktoria. La historia también da la espalda a los bohemios con otro precedente de la extinta Recopa de 1971-72 que concluyó con un 7-1 para el Bayern. Todo parece en bandeja para el triunfo de los alemanes. Incluso el liderato del grupo debería afianzarse y hasta matemáticamente confirmarse la clasificación dado el duelo que mantendrán paralelamente Manchester City y CSKA.
El Viktoria, a pesar de ser entidad que crió a dos de los últimos grandes mitos del fútbol del país: Pavel Nedved y Petr Cech, sólo tiene dos entorchados en su palmarés -2011 y 2013-. Un escaso grupo que quiere crecer.
El Bayern está viviendo una temporada inconstante. Los bávaros tan pronto muestran buenas sensaciones -como ante el Manchester City, Schalke o Bayer Leverkusen- como dan la impresión de diluirse y estancarse con gran facilidad -casos vividos contra el Friburgo, Wolfsburgo y la primera parte ante el Mainz-. Por ello, Guardiola introducirá cambios para implicar a toda la plantilla, algunos obligados como en el caso de los centrales -Dante está lesionado y Boateng sancionado- y otros para dar confianza. Javi Martínez podría ser uno de ellos.
Pep Guardiola pretende ser prudente frente al optimismo reinante en la ciudad por el doble enfrentamiento del Bayern con el Viktoria Plzen. Una cautela que ya utilizó el técnico catalán cuando el calendario cruzó en la Champions 2011-12 al Barcelona con el propio conjunto checo. Los azulgranas resolvieron aquellas citas con un 6-0 global, 2-0 en la Ciudad Condal y 0-4 en la República Checa.