
Ésta estrategia, además de los discursos de Chávez en apoyo a sus candidatos, influyó notoriamente en el electorado, el cual ya se sentía identificado con la victoria del pasado siete de octubre de 2012; que incluso llegó al punto, en el caso del actual gobernador del Zulia, de adaptar la misma canción de la campaña Chávez 2012 a la elección de la gobernación para diciembre del mismo año.
Ahora bien, desde un punto de vista desde el electorado y meramente objetivo, sin estudiar mencionada estrategia científicamente, la "Mesa de la unidad", que ofrecerá tarjeta única a sus candidatos, para la venidera elección en diciembre, al parecer ha seguido los pasos del PSUV en utilizar, al menos la imagen del excandidato de la oposición venezolana, como principal atractivo de su campaña (en el Zulia) conjuntamente con la candidata a la Alcaldía de la capital del Estado (Maracaibo).

Es así, como desde un punto de vista ya subjetivo, cada uno debe juzgar los juegos y manipulaciones que contiene una campaña política, que se proviene de ambos lados de la moneda; al menos en Maracaibo.
Paolo Di Nunno.
@PAOLODINUNNO