(PD-BLOG) - ¿Recuerdan el “estoy triste y en el club saben por qué” de Cristiano? Pocos deberían recordarlas, esas declaraciones están muy, muy lejos ya y la realidad hoy por hoy es muy diferente; Cristiano pidió una renovación, una mejora de contrato y se lo concedieron y cómo no, es un Dios hoy en día en el Real Madrid. Pero también Cristiano pedía el respeto de toda su afición, de los directivos e incluso, de los mismos jugadores dentro de la institución del Real Madrid, el apoyo que inclusive llegó a faltar en algunos momentos donde llegaron hasta a pitarlo; alguien que lo defendiese y lo hiciese sentir más querido, tal vez por capricho, pero algo respetable porque era un impulso para seguir mostrando lo mejor de sí mismo.
Más tarde de lo que esperaba, el momento llegó, y eso que pidió también se cumplió. Hoy todo es un pro-Cristiano y no lo digo sólo por el tifo y las 45.000 caretas a favor de Cristiano en el partido contra el Galatasaray, sino porque el cariño que Cristiano mismo ha forjado con los aficionados del club parece inquebrantable, pero todo esto este apoyo se magnífica con algo, y es simple: la entrega del Balón de Oro.
Todos se han sumado para hacer una campaña para que el Balón de Oro caiga en manos del portugués y es válido, porque estas campañas son totalmente normales en este tipo de premios, y más si se trata entre aficiones de clubes, pero este no es el punto, no es lo que veo mal, mi pregunta y gran interrogante es ¿por q
ué ahora? ¿Por qué tener que esperar todo esto para hacer una campaña en pro a él?
ué ahora? ¿Por qué tener que esperar todo esto para hacer una campaña en pro a él?
Hace unos meses, o incluso años he venido notando la supuesta poca importancia que le dan los aficionados de Cristiano (o en su caso del Real Madrid) a este premio, y digo “poca” pero en realidad es mucha, y lo digo con fundamentos porque no es casualidad que a nada de la entrega del Balón de Oro y ya con las votaciones cerradas (luego las re-abrieron) se haga todo esto.
Si tan poco les importa este premio no es necesario hacer todo esto, Cristiano se está ganando el respeto de todos y eso no es nuevo, lo está haciendo él solo. No es el momento porque es un poco oportunista hacerlo ahora, sólo para que gane un premio individual que hoy en día, sí, poco importa.
Y lo digo así, ¿con qué moral alguien que se ha cansado de decir que este premio es poco objetivo durante 4 largos años viene ahora a decir o a pedir el Balón de Oro para Cristiano? No es posible. Un rotundo no, no me parecen las formas para engrandecer a un jugador que se engrandece solo. Y no confundan esto con que no lo merece, porque sí lo merece, sus números lo dicen, pero este post no va para decir que ha hecho o no para ganarlo o cuáles son sus méritos, porque muy claros están, el post va más allá de eso.
Cristiano posiblemente sea el ganador de este premio, y será muy justo si lo gana, pero vamos, que si lo gana será más por la postrada que cometió el Sr. Blatter que por otra cosa, y no es para menospreciar, porque como ya dije, Cristiano lo merece, pero esos méritos hoy en día no serían tomados en cuenta (o al menos para los que no quieren ver lo que éste ha hecho) si Blatter no hubiese dicho lo que dijo.
El tema para mí es bastante cansino, o al menos así se ha vuelto mediante tanto revuelo por querer atribuir méritos o no a quienes ya tienen los suficientes... Qué si Messi por ser el mejor jugador del mundo, qué si Cristiano por ser el mejor jugador del año, qué si Ribery por su palmarés... Vamos ya, basta... Basta de tanta habladuría. Al final lo ganará cualquiera de estos tres, y quien lo gane lo tendrá tan merecido como el otro, pero es que tanto revuelo ha hecho que el premio ya ni me importe (de por sí poco me llamaba la atención).
Gane quien lo gane se menospreciará el premio o se engrandecerá, y por eso basta, basta de desacreditar o acreditar a un premio sólo por quien lo gane o no. Si le darás importancia al premio hazlo, si no se la darás, está bien, pero no caigamos en el oportunismo, porque eso es caer demasiado bajo, eso es caer en el forofismo.