(El Septimo Arte) - Tras la desgraciada y repentina muerte de Paul Walker en accidente de tráfico, el futuro 'Fast & Furious 7' está inmerso en la duda. De momento Universal Pictures ha decidido retrasar lo que restaba de fotografía principal debido a que, necesariamente, habrá que realizar unos cuantos ajustes y cambios.
El rodaje de la película estaba en un paréntesis con motivo de la celebración de Acción de Gracias. Fue durante ese parón, al participar en un acto benéfico en favor de las víctimas del tifón de Filipinas, cuando Walker, de 40 años, murió en un accidente de tráfico. Walker, junto con el resto del reparto y el equipo de esta séptima entrega, tenían programado regresar a Atlanta el 1 de diciembre para reanudar su rodaje.
El domingo por la mañana, según informa The Hollywood Reporter, los responsables del estudio y el director, James Wan, conversaron vía telefónica para debatir el futuro de la película. Durante la conversación telefónica discutieron qué hacer con la producción en marcha. Y no solo hablaron de cuándo retomar el rodaje, sino también si abordaron la necesidad de reescribir el guión y cómo proceder al respecto en una forma en que la historia sea coherente pero muy respetuosa con la muerte de Walker.
El rodaje de esta séptima entrega estaba ya bastante avanzado, siendo que en enero estaba previsto que junto con el resto del equipo Walker, que ha participado en cinco de las seis películas de la saga, se trasladase a Abu Dhabi para rodar las últimas secuencias de un filme que, recordemos, tiene fecha de estreno para el 11 de julio de 2014 en Estados Unidos, 25 de julio en España.
Toda la producción se programó con un calendario bastante ajustado para cumplir con esta fecha de lanzamiento y estrenar la cinta poco más de un año después de la anterior entrega. De hecho esta fue una de las razones para que Justin Lin, director de las cuatro últimas películas de la saga, abandonara el proyecto y fuera sustituido por James Wan, el brillante director de 'Expediente Warren' para el que es su primera experiencia en el cine de estudio de gran presupuesto.
A un reto similar a este se enfrentó el director Terry Gilliam, quién en enero de 2008 vivió a una situación paralela cuando, como todos sabemos, Heath Ledger murió en mitad del rodaje de 'El imaginario del Doctor Parnassus'. La producción paró su rodaje y en última instancia Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell se sumaron al proyecto, aprovechando su cariz fantástico, para dar vida a diferentes versiones del personaje de Ledger. Por no hablar de los también muy publicitados fallecimientos de Brandon Lee y Oliver Reed, y que obligó a recurrir a efectos especiales y trucos tanto de montaje como de puesta en escena para finalizar sus respectivas aportaciones a 'El Cuervo'(1994) y 'Gladiator' (2000), respectivamente.
Además de 'Fast & Furious 7', otras dos películas protagonizadas por Walker están pendientes de estreno: 'Hours', drama de Eric Heisserer en torno a un padre que intenta desesperadamente salvar a su hija recién nacida en una devastada Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina; y 'Brick Mansions', remake de la cinta francesa 'Distrito 13' que ha producido Luc Besson.