
La aplicación tendrá un sistema de “botón de pánico” en los teléfonos, el objetivo es que estos dejen de ser estos objetos e instrumentos del delito para ser aliados en la lucha contra la delincuencia.
La misma fue desarrollada por profesionales venezolanos, es gratuita, de fácil descarga y funciona en todas las operadoras móviles.
La aplicación fue dada a conocer por el diputado y miembro de la Comisión de Política Interior, Ricardo Sánchez, quien ideó y coordinó el proyecto junto con el equipo de la Red Social @seguridadve, quienes sumaron esfuerzos para combatir el flagelo de la inseguridad.
Sánchez destacó que la aplicación móvil no pretende sustituir al sistema policial, sino por el contrario supone una herramienta complementaria que permite la atención inmediata a cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar a los vecinos.
“Estamos conscientes de que con ella no se acaba la inseguridad del todo en nuestro país, pero seguros estamos que esta iniciativa viene a marcar la diferencia y lo hacemos en positivo, sumando a todos y sin politiquerías", agregó.