Van Persie, Rooney y Mata no son la solución

(PD BLOG) - Era mucha la expectativa que se planteaba en escena con un tridente de lujo conformado por Robin Van Persie, Rooney y el reciente fichaje Juan Mata, en papeles la victoria del Stoke se hacia escasa, pero en el fútbol "existen hombres no nombres". Y fue Chalie Adam que apareció como verdugo ejecutando la guillotina a los visitantes, los 'Red Devils' sumaron su octava derrota de la temporada y están fuera de los puestos europeos tras caer 1-2 ante Stoke.

Manchester United salió mal parado de su visita al Britannia Stadium, donde perdió ante el Stoke City (2-1) y acentuó sus penurias en la Premier, en la que transita desprovisto de grandes aspiraciones y en busca de una mejoría que no termina de llegar.

Todo se definió un doblete de Charlie Adam que acabó con el United. Poco antes del descanso abrió la cuenta y obligó al equipo de Moyes a jugar contracorriente. Logró el empate el Manchester gracias a un tanto del holandés Robin Van Persie, a pase de Mata. Pero cinco minutos después, Adam rentabilizó un centro de Jonathan Walters para dejar los tres puntos en el Britannia y sacar al combinado local de las posiciones de descenso.

David Moyes no ha sido capaz de instaurar el cambio de ciclo tras la marcha de Alex Ferguson. Su equipo está en la octava plaza de la competición inglesa. A años luz de la pelea por la corona que conquistó el pasado curso con autoridad y con un tercio de derrotas en los partidos jugados. La llegada de Juan Mata alentó a la entidad 'red'. Pero su efecto apenas ha durado una semana. La guinda del pastel fue  la decepción de saber que el Stoke rompió con una hegemonía, ya que pusieron fin a su espera de 30 años en un partido liguero sogre el United.

Tras el triunfo ante el Cardiff el sábado, ha encajado un nuevo revés en su salida a Stoke. Manchester United está fuera de los puestos europeos, en los que se afianza el Everton de Roberto Martínez, recompuesto después del varapalo encajado contra el Liverpool.

Declaraciones post partido:

David Moyes:

Se mostró feliz con el juego ante el Stoke, a pesar de resultado: "Debimos haber conseguido algo del juego Una vez que marcamos pensé que llegaríamos a remontar.".

Añade: "Nos fue bien en todo, excepto acabar con ellos. Tuvimos mala suerte con el primer gol y ellos marcaron un segundo de clase mundial ".

"No tuvimos mucha suerte, pasamos por muchas oportunidades. Pienso que Robin, Wayne y Juan jugaron bien hoy.""

Mark Hughes:

"Hemos tenido un poco de suerte con el primer gol, pero no hemos tenido demasiado de eso en las últimas semanas y luego tuvimos la decepción de perder el gol del empate."

"Pero nosotros mismos de nuevo hicimos el gol victorioso fue una huelga absolutamente excepcional de Charlie. No nos sorprende, él tiene la capacidad de marcar fantásticos goles de esas distancias. Fue un gran gol para ganar un gran partido desde nuestro punto de vista ".

"Pero la amenaza de ellos era limitada debido a los esfuerzos que mostramos. Fue victoria importante para nosotros, al comienzo del partido Creo que estábamos en la posición 18 y terminamos 11 º,así que te dice lo loco que esta la liga es en este momento " agregó Hughes.

Ficha técnica:

11 del Manchester United: De Gea, Jones, Smalling, Evans, Evra, Carrick, Cleverley, Mata, Young, Rooney, Van Persie

11 del Stoke City: Begovic, Cameron, Pieters, Whelan, Shawcross, Wilson, Odemvingie, Adam, Crouch, Walters, Arnautovic.

Goles: Charlie Adam (38,52), Van Persie (47).

Amonestados: Carrick, Rooney, Walters, Cameron, no hubo expulsión.

Sustituciones: Jones (Welbeck - 45' ),  Evans (Rafael - 11' ),van Persie (Hernández - 78' ). 

Related Posts