(ENFILME) - Aunque el director de la trilogía de Batman, Christopher Nolan, respeta la evolución televisiva, y de estar a favor de nuevas tecnologías (que no utiliza sino hasta que sean probadas antes), para él es celuloide o muerte.
En noviembre se estrenará su nueva producción, Interestellar, que tiene a un científico que estudia los agujeros de gusano, Kip Thorne, como uno de sus productores. Protagonizada por Matthew McConaughey y Michael Caine, sobre su historia todavía se sabe muy poco.
Nolan, durante un almuerzo en su honor en el CinemaCon, contó que para la cinta se ha centrado más en el tono, llamó al personaje de McConaughey como un hombre cualquiera. El director describe a su película como:
"El uso [de los agujeros de gusano] para viajes interestelares, para llegar a lugares a los que no se podría llegar con el viaje normal por el espacio".
Se mostró como un gran defensor del IMAX, dijo que hizo más tomas con cámaras IMAX en Interestellar que nunca antes, también utilizó interiores y “entornos reales”, tanto el rodaje como la respuesta de los actores estuvo pensada para crear el efecto “como de documental”.
Respecto al 3D opinó:
"Así como los asientos en un estadio no son lo mejor para una comedia, el 3D no lo es para un público compartido".
Nolan defendió la acción de ver películas en la pantalla grande, así como las reediciones de películas y abogó por la filmación en 35 mm.
Finalizó su charla hablando sobre la mezcla de sonido, con la promesa para los propietarios de sala de que la mezcla de Interestellar tendrá un enfoque único, que busca mejorar y maximizar las tecnologías actuales, pero no dijo cómo lo haría.