(AP) Google anunció este lunes su alianza con la compañía
italiana de anteojos Luxottica Group, con lo que el gigante de internet espera
estilizar su modelo actual de Google Glass.
"Estamos muy contentos de anunciar nuestra
asociación con Google y estamos orgullosos de estar, una vez más, marcando el
paso en la industria de las gafas como lo hemos estado hace 50 años de
excelencia", dijo la compañía italiana a través de un comunicado de
prensa.
Luxottica desarrollará marcos equipados con el
dispositivo informático que incluye una pantalla miniatura sobre el ojo derecho
del usuario.
Se espera que Luxottica ayude con el diseño de Google
Glass y que la compañía tecnológica aproveche las más de 5.000 tiendas que la
empresa italiana administra en Estados Unidos, para vender sus dispositivos
cuando se lancen al mercado.
Precios pendientes
Los precios de la nueva línea de productos no se darán
a conocer hasta que se acerque su fecha de lanzamiento, ya que hasta ahora los
lentes están disponibles para un selecto grupo de personas denominados
"explorers".
Las marcas de Luxottica incluyen a las prestigiosas
Ray-Ban, Oakley, Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette,
entre otras.