Perú: Humala negó tener un hijo extramatrimonial

(INFOBAE) - El presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo que la supuesta paternidad de un hijo extramatrimonial, rumor que circuló en los medios de comunicación la semana pasada, es una "acusación sin pruebas". Al ser preguntado por su visible molestia para abordar el tema, Humala respondió al diario La República: "Imagínate que te inventan un hijo que no tienes...". "Lo que yo siento es que he sido una víctima, como Nadine y mi familia, de esa cultura que en el Perú se ha venido dando de lanzar acusaciones sin pruebas", se quejó.

"El daño ya está hecho, no solamente a mi familia y a mí, sino que el daño a las personas que de la noche a la mañana han sido involucradas en un caso así, y que también merecen respeto a su buen nombre, a su privacidad", agregó el mandatario. Humala dijo, además, que no descarta la posibilidad de denunciar al congresista Yehude Simón, quien propagó el rumor, aunque aclaró que no es un asunto "que le quite el sueño". "Lo importante es que la ciudadanía es consciente ahora de la irresponsabilidad de algunos políticos que por tener 30 segundos de gloria pueden hacer cualquier cosa".

Humala también negó que su matrimonio con Heredia esté en peligro, y rechazó de plano que vaya a intentar capitalizar la situación para legitimar una posibilidad de candidatura de su esposa. "Nosotros nunca hemos dicho que mi esposa se vaya a candidatear (en las elecciones presidenciales del 2016). Ese tema no lo pusimos nosotros; ha sido el temor, la inquietud de algunos candidatos tempranos a la presidencia o algunos candidatos que practican la reelección vitalicia producto del carisma, la popularidad, que no es gratis", afirmó.

Heredia, quien junto a Humala fundó el Partido Nacionalista peruano, es madre de tres niños y comunicadora social de profesión. En su calidad de presidente de su partido, Heredia dirigirá la campaña política con miras a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo. Humala afirmó que "en su rol, ella tendrá que hacer los trabajos propios del partido y acompañada probablemente con congresistas y dirigentes del partido en su propia dinámica, y los propios como primera dama acompañando a las actividades de gobierno acompañando al presidente o los ministros".

Por último, el presidente peruano aseguró que su esposa no es la "vocera" del gobierno. "No hay injerencia de la primera dama; lo que hay es injerencia de algunos políticos en tratar de minimizar al máximo el trabajo que hace Nadine... Yo veo en ella un trabajo como activista de las políticas del Gobierno", señaló. "Ella no es vocera del Gobierno, no es parte del Ejecutivo, tampoco del gabinete", insistió.

Related Posts