(INFOBAE) - Un artículo publicado en una revista de la FIFA sobre Brasil fue motivo de otra discordia entre el organismo y las autoridades del país que organizará el Mundial 2014 que comenzará el 12 de junio próximo, según informa la prensa local.
Los diarios Folha de Sao Paulo y Correio Braziliense sostienen que un artículo que habría sido retirado de la revista FIFA Weekly, comentaba en sentido crítico, pero al mismo tiempo con humor, algunas de las características de la población brasileña.
Entre otras cosas, sostienen que la nota de la FIFA, dirigida a quienes visitarán el país en ocasión del Mundial, describía a los brasileños como impuntuales, impacientes con las filas y hasta afirmaba que suelen dejar todo para "último momento".
Puntualmente sobre esta última cuestión, hubo burlas en clara alusión a los atrasos en las obras. Hay que recordar que la sede de Curitiba casi pierde su condición de sede del torneo por no completar las obras a tiempo.
Alertaba además sobre la imprudencia de los brasileños al volante y de los peligros del tránsito o acerca de las leyes que prohíben la práctica del topless en las playas del país.
Según Folha de Sao Paulo, el artículo fue retirado de la revista y la FIFA se disculpó con las autoridades brasileñas. El diario afirma que "la entidad se justificó diciendo que el artículo tenía un tono ligero y que en ningún momento tuvo la intención de criticar a Brasil".
La cuestionada nota se titulaba "Brasil para los principiantes" y daba varias recomendaciones sobre como los turistas deberían afrontar la Copa del Mundo.
Había más recomendaciones, como por ejemplo, advertían que "brasileñas y brasileños no están familiarizados con la costumbre europea de mantener la distancia con el otro como una norma de cortesía".
Por último, la publicación hacia mucho hincapié en algunas cuestiones sexuales. Recomendaba "abstinencia" y "fidelidad" por la transmisión de enfermedades y pidió que las mujeres no hagan topless en las playas, por que podrían terminar en la cárcel.