
“Yo creo que el que tiene la verdad en su mano, tiene que ir a defenderla, creo que mañana es una oportunidad histórica de poner a la verdad frente a la mentira y hablarle con sinceridad a nuestro pueblo (...) cuando nos den la palabra van a temblar con la verdad. Entonces, mañana sí hay que ver la cadena, porque va a temblar Miraflores, le vamos a decir la verdad a nuestro pueblo"”, dijo Capriles Radonski.
El burgomaestre reiteró que el diálogo se transmitirá en cadena nacional e invitó a la población a observarla "para que se den cuenta que esto tiene que cambiar".
El dirigente político criticó que el precio de la canasta alimenticia básica aumentara mil bolívares en un mes, para posicionarse en Bs 10.000.
"Hay gente pasando trabajando, pasando mucha dificultad, frente a eso tiene que venir un cambio. No se trata de si usted es de un partido, las cosas van mal y quieren hacernos creer que las cosas suben porque hay gente protestando (...) Si la comida no se consigue y si se consigue es más cara, frente a eso el pueblo tiene que protestar", manifestó el gobernador.
Puntualizó que, ante la protesta que se ha registrado en algunos sectores del estado, no se han eviado efectivos policiales "para reprimir".
"Todo el pueblo, sin importar su color, está viviendo la crisis de las instituciones, la escasez, la inseguridad", aseveró.
Asimismo, cuestionó que no se haya publicado hasta la fecha el índice de inflación.
Sobre el sistema de salud, cuestionó el funcionamiento del sistema público de atención porque "en esos sitios hay que llevar los insumos médicos".
Informó que el pago del Situado Constitucional que le corresponde al estado Miranda, se efectuó "después de hablar con los cancilleres".