(CNN) - Entre acusaciones de traición y deslealtad, fue suspendido de las filas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Navarro, ministro en varias ocasiones durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.
La suspensión ocurrió después de que Navarro se solidarizara en un artículo publicado este martes en el portal oficialista Aporrea.Org con el exministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani. En su texto, Navarro critica lo que considera silencio del gobierno tras las denuncias de corrupción vertidas por Giordani tras su destitución el 17 de junio.
En una carta atribuida a Giordani, el exministro, que estuvo al frente de las políticas económicas del gobierno desde 1999, criticó la falta de liderazgo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció desviaciones en el manejo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), del Banco Central y de la política cambiaria, entre otras.
Algunos miembros del PSUV han arremetido públicamente contra Giordani por unas acusaciones que califican de "desleales". Pero en su artículo, Navarro se pregunta si "el traidor es Giordani por hacer las denuncias" o quienes habrían permitido los supuestos delitos con los que, según dice, se habría desviado el dinero que ahora necesitan los hospitales o el sistema productivo del país.
Esos comentarios le acarrearon la sanción disciplinaria del partido en el poder.
"Existe un cisma evidente dentro del PSUV, representado en la diversidad de intereses que alrededor del poder se han sembrado", opina el analista político Gabriel Reyes.
La exministra del Ambiente y actual diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, se solidarizó con Navarro e instó en su cuenta en Twitter a la Asamblea Nacional a desempolvar la Ley contra la Corrupción para que se castigue a los supuestos corruptos, a quienes llamó los grandes traidores a la revolución chavista.