
(ABC)- Diego López será el lunes nuevo guarda-meta del Milán. Manuel García Quilón, agente del jugador, se ha reunido con el director general del club italiano, Adriano Galliani, y hay cerrado un acuerdo por cuatro temporadas, con una ficha de 3,5 millones por campaña para el futbolista.
A cambio, el Real Madrid no percibirá prácticamente dinero del traspaso.
Faltan por concretar algunos flecos del contrato que le desligará del club blanco. Cuando el guarda-meta viaje a Milán y pase reconocimiento médico, el lunes, el convenio será oficial.
Diego López se marcha porque es el portero que tenía ofertas para marcharse. El Real Madrid quería romper con la dualidad Casillas-Diego López, que tanta tensión ha acumulado a lo largo de año y medio, y se va el jugador que poseía mejores propuestas. la llegada de Keylor Navas era una presión para romper con ese dúo de veteranos.
El club madrileño deseaba evitar tener que descartar a Diego López en la lista de los convocados por la Supercopa de Europa. Ancelotti ya ha confirmado que Casillas será el titular y en el banquillo estará Keylor Navas.