Halloween no fue San Valentín / El asesinato de Maores

(PD Blog) Maores, esa era el seudónimo de la joven enamorada de Sergio, el joven que la mató la noche de Halloween. 

  Lunes, 20 de octubre. Once días antes de que muriera degollada, María Dolores Ramírez Alonso ha decidido estrenar la pubertad, teclea en su fotolog un episodio crucial. El 'fotolog' en cuestión es una especie de diario en internet confeccionado con imágenes y textos.. Esa mañana, un papelito indiscreto había revelado la pasión oculta de Maores, 15 años recién cumplidos. Sergio, el chico rubio que se sienta en la primera línea del aula de 2º del Institutos, dos filas delante de ella, por fin sabe de sus sentimientos. Maores ahora se debate entre el rubor de haberlo hecho público, el temor por si la confesión lo ha contrariado a él, la ilusión del encuentro en el chat...

 A los ojos de todos eran dos niños que jugaban a perder la inocencia.Pero 11 días después, justo la fantasmagórica noche de Halloween, el cuento infantil se transformaría en un terrorífico relato.Sergio, de sólo 15 años, degollaría con una navaja (presuntamente) a la niña que suspiraba por él. 

 La crueldad de la muerte y la corta edad de los protagonistas han hecho que resuciten los crímenes de San Fernando, de la Katana, del rol y otros protagonizados por menores. ¿Cómo es posible que un niño mate a otro? 

Miércoles. 22 de octubre. 
Nueve días antes del asesinato. "Esta noche se unen versos, canciones dedicadas al niño que yo quiero y me roba a mí el alma, amigo y compañero, mi cuento de hadas, yo niña que muero por su mirada...". 

 Como Maores, Sergio repite curso. Al adolescente se le atragantaban los estudios hasta que, cuentan, comenzó a tomar por prescripción médica Concerta, un fármaco administrado a niños y adolescentes con déficit de atención por hiperactividad. Los especialistas suelen combinar el tratamiento con medidas psicológicas o educativas, pero no ha trascendido si él seguía una terapia paralela. Sus familiares han abandonado el pueblo a toda prisa, asfixiados por la presión popular. 

 Entre tantas incógnitas se ha convertido en pieza clave el beso que Maores y Sergio se dieron el mismo día del crimen en un céntrico banco de la localidad. Un enigmático mensaje dejado en el blog de Maores sólo dos horas antes del asesinato "¿qué significa nuestro vídeo en este vídeo de 'facebook'? ¿Por qué lo publicaste? Este vídeo era nuestro y privado. ¡Gracias por lo que hiciste!" ha llevado a pensar que la chica pudo grabar el beso con el móvil y difundirlo sin el consentimiento de Sergio. 

28 de octubre. 
Tres días antes del asesinato. "TQ. Bueno, hoy actúo rápida que me las piro. TQ rubio".

 Internet se ha convertido en una herramienta clave para investigar el crimen. Era su otro mundo. Los agentes encargados del caso rastrean en los chats y blogs de los adolescentes en busca de un móvil.

 Maores se exhibe en fotografías con poses descaradas que rozan lo erótico y se expresa con un lenguaje nada recatado: "Soy una nena de 14 años, de Ripollet, muy maja, pero cuando me tocan los cojones los chavales les cojo de los hue...". Con todo, no es la más procaz. La mayoría utiliza apodos de una malsonancia irreproducible. Por citar los más suaves: tuplacer, hacefaltasexo, tocameybesame, elactosexual... 

30 de octubre. 
Un día antes del asesinato. "Me besas y tus dedos se enredan en mi pelo. Soy tuya. Luego te apartas y me miras seriamente para hacerme prometer que no me voy a enamorar. ¡Siempre igual!..."

El grueso de la población barcelonesa de Ripollet se volcó tras el crimen. 

 Maores vivía con su abuela, su madre, su padrastro y su hermano Juanma en un hogar más bien marcado por las estrecheces y en un barrio poco tranquilo. 

 En el descampado donde la asesinaron, un amigo de la familia, de unos 20 años, pide el ojo por ojo."Yo he estado en el centro de menores donde están ellos y allí están de p... madre con piscina y todo". Luce como pendiente una pistolita de oro y lleva tatuado el rostro de su hermano en varios lugares del cuerpo. El chico se suicidó hace dos años delante de la casa de su novia porque el padre de ella no permitía la relación. 

 31 de octubre. 
Día del asesinato. "Hoy por la Cris, que estos días me lo estoy pasando de lujo, que nos reímos cacho. TQ Cristi.TQ Rubio". 

 Al filo de la medianoche, justo cuando comienza Halloween, Sergio, acompañado de su amigo Luis, se dirige a la casa de Maores. No sabe bien donde vive y toca primero el telefonillo de Cris, la mejor amiga de la chica, quien reside en su misma escalera. A Cris sus padres no la dejan salir, así que los adolescentes aporrean los telefonillos hasta que dan con el que buscan. 

 A Maores sus amigas le han dicho que Sergio piensa pedirle que sea su novia. Quizás la intempestiva visita sea por eso, debió de pensar. Baja mal vestida con una bata y zapatillas de andar por casa. Vuelvo rápido, dice. 

 En su declaración, Luis, el otro detenido, se ha sacudido cualquier responsabilidad asegurando que se limitó a acompañar a Sergio y que no sabía de sus intenciones. Mientras ellos discutían tras un camión en un descampado cercano a la casa de Maores, dice, él esperó recostado en un coche. Vio como la chica intentaba huir y quiso mediar pero Sergio le amenazó. Su amigo regresó con los brazos ensangrentados. Se despidieron y se fueron cada uno a su casa.

 Al día siguiente, otro adolescente llamó a Sergio para contarle lo de Maores. El se echó a llorar.


FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/09/barcelona/1226224818.html

Related Posts