(AFP) - Un estadounidense que dijo ser un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue condenado en Miami a 10 años de cárcel por porte ilegal de arma, informó este martes el Departamento de Justicia.
Tras cumplir la pena en prisión, Miguel Morán Díaz, de 45 años, estará bajo libertad condicional por 3 años adicionales, según la condena impuesta por la jueza Joan Lenard en Miami, Florida (sureste de EEUU), indicó el comunicado del departamento.
Morán Díaz fue arrestado el 2 de abril bajo acusación de portar armas de fuego pese a ser un criminal convicto, en contravención de las leyes.
Antes de ser detenido, Morán Díaz, que mantenía una página en Facebook bajo el nombre de Azizi Al Hariri en la que publicaba artículos sobre el EI, le dijo a un informante del FBI que era un "lobo solitario" simpatizante del grupo y que planeaba abrir fuego contra personas.
El FBI no encontró pruebas de que Morán Díaz haya tenido efectivamente contacto con la organización yihadista que proclamó su califato en amplios territorios entre Irak y Siria.
Al registrar su casa luego del arresto, fueron incautadas más armas.
Morán Díaz había sido condenado en 2005 por tráfico de cocaína.