
Esta modificación incluirá varias herramientas destinadas a ordenar y facilitar la correspondencia privada entre las compañías y su audiencia. A continuación te presentaré cuáles son esas funcionalidades:
Enviar mensajes privados a una empresa desde sus anuncios locales
A partir de la implementación de estas nuevas funciones, las personas podrán comunicarse con las compañías anunciantes directamente desde los avisos locales. ¿De qué forma? A través de un práctico botón para “Enviar Mensaje” ubicado en una esquina del aviso.

Mensajes privados entre empresas y usuariosCuando un usuario haga clic en el mencionado botón, se abrirá la ventana de Facebook Messenger para que pueda redactar su consulta o comentario. Por su parte, en el momento en que las compañías recepten los mensajes, verán un recuadro informativo que les indicará cuál es el anuncio a partir del cual la persona se ha comunicado. De esa forma podrán orientar mejor su respuesta. Práctico, ¿verdad?

Nueva función de Facebook
Habilitar esta función para que tus clientes potenciales y reales puedan comunicarse contigo a través de tus anuncios locales será muy simple. Todo lo que tendrás que hacer es seleccionar la opción “Enviar Mensaje” que estará disponible en el campo de configuración “Llamado a la acción”.
Responder a los comentarios de la audiencia con mensajes privados
Por otra parte, Facebook también permitirá que las compañías puedan responder de forma directa a los usuarios a través de los comentarios que éstos hacen en su Fan Page. Ello permitirá a las empresas poder responder a las inquietudes del público de una forma más ordenada, rápida y eficiente.
Envia mensjaes entre empresas y usuarios

Para responder a un comentario mediante un mensaje privado, el administrador de cada página deberá hacer clic en el botón “Mensaje” que verá disponible justo debajo del comment. Inmediatamente después verá desplegarse toda la secuencia de mensajes que haya intercambiado con el usuario en cuestión, lo que le permitirá orientarse en la comunicación.
Por su parte, cada comentario que haya sido respondido exhibirá una leyenda informando que la consulta ha sido atendida de manera privada. Ello servirá para orientar a los usuarios y también para reflejar una actitud interactiva por parte de la compañía.
Destacar a las Fan Page que respondan con mayor eficiencia
A modo de reconocimiento y como forma de estimular la utilización de esta nueva tecnología, Facebook ha desarrollado una función que permitirá destacar a aquellas Fan Pages que mantengan un 90% de mensajes respondidos y que logren enviar sus respuestas dentro de los 5 minutos posteriores a la realización de la consulta. Cuando esto suceda, los usuarios verán en la página de la empresa la distinción “Muy Receptivo a los Mensajes”.

Por último, con el objetivo de que las empresas no se comporten como spammers con los usuarios, cada persona tendrá la posibilidad de bloquear los mensajes privados provenientes de los negocios