4tos de final Copa América 2011: Paraguay derrota en tanda de penales a Brasil.

Otro grande que se queda fuera de la Copa América, el conjunto dirigido por Manu Menezes se fue del certamen ante una malísima actuación en la tanda de penales donde ninguno de sus jugadores acertó.

El héroe de la noche sin duda fue Justo Villar el arquero paraguayo salvó a su equipo de muchas jugadas de peligro por parte de los brasileros, se vio un Paraguay mas pacifico no tanto como en el encuentro de fases de grupo donde empataron 2-2, sin embargo la 'Verdeamarela' se quedó a medio gas en todo la Copa América, nunca dio la talla que se esperaba como el grande de América, ni sus estrellas Neymar, Pato, Ganso, Robinho, pudieron salvar a Brasil ante el gran arquero paraguayo.

Apostando mas por el juego asociativo Brasil fue mucho mas que Paraguay sin encontrar algún gol ocasiones como las de Pato a una increíble atajada de Villar con el pie izquierdo o atajadas en la linea del área del guardameta paraguayo. El equipo de 'Tata' Martino solo consiguió tirar al arco una sola vez y eso fue suficiente para derrumbar al reciente campeón de la Copa América.

Siendo la aportación ofensiva del equipo guaraní casi nula, la ofensiva brasileña fue de más a menos, todas jugadas estrelladas en las manos de Justo Villar aunque la estrella del Santos Neymar estuvo cara a cara con el arquero ninguna de sus jugadas terminaron en gol.

El equipo de Menezes llegó a enfrentarse en la tanda de penales sin Neymar, Pato y Ganso jugadores considerablemente para él necesarios en la ofensiva brasileña y a eso sumándole la gran actuación de Justo Villar... Bueno, el arquero guaraní sólo tuvo que parar una sola, las demás los mismos jugadores brasileros se encargaron de pasarlas por encima del travesaño horriblemente, mientras que los paraguayos supieron aprovechar esa malicia encajaron 3 de los 4 tiros.

Como dije al principio otro grande se junta a la lista de los descalificados como Argentina, Colombia y la reciente Chile que fue descalificada por Venezuela. Copa América de sorpresas sin dudas.

Related Posts