(MARCA)-. Marcelo seguirá en el Real Madrid hasta 2018. El club blanco ha decidido ampliar el contrato del lateral brasileño, que expiraba en 2015, por tres temporadas más. El tercer capitán del Real Madrid es considerado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla y, aprovechando la fractura en el pie que le mantuvo tres meses en el dique seco, se iniciaron los contactos para renovar la relación entre las partes.
Marcelo, además de la extensión de su vínculo contractual con el Real Madrid, verá incrementado significativamente su salario. El jugador canarinho percibía 2,3 millones de euros netos por temporada, pero con su nuevo contrato esa cantidad prácticamente se duplicará, alcanzando los 4 kilos anuales.
Marcelo, uno de los jugadores a los que el presidente blanco, Florentino Pérez, tiene en alta estima, cumplirá 25 años el próximo 12 de mayo. Con su renovación, el club madridista consigue que siete de sus defensas estén blindados de cara al futuro, puesto que al menos hasta junio de 2016 no hay ninguno que acabe contrato, más allá de un Ricardo Carvalho que saldrá del equipo el próximo mes de junio.