(PD Blog) - El Barcelona derrota sin problemas a la selección de Tailandia con un resultado de 1-7 gracias a los goles de Neymar, Alexis, Messi en doble ocasión y Pedro con tres goles. El gol de Tailandia lo haría Teerasil desde el punto penal. Un partido con muy buenos movimientos del Barcelona, dejando excelentes sensaciones y con un Bagnack que está agarrando más confianza del "Tata" Martino. El equipo de Tailandia empezaría bien, sin embargo el equipo catalán estaría mucho mejor. El primer tiempo sería más arrollador que el segundo.
Alineaciones
- Selección de Tailandia: Sinthaweechai Hathairattanakool, Theeraton Boonmatan, Cholratit Jantakam, Artit Daosawang, Panupong Wongsa, Suchao Nutnum, Thongiao, Pichitphong Choeichiu, Tawan Sripan, Sutee, Teerasil.
- Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Bagnack, Adriano, Song, Sergi Roberto, Cesc, Pedro, Neymar, Messi.
- Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Bagnack, Adriano, Song, Sergi Roberto, Cesc, Pedro, Neymar, Messi.
Llegada y gol
En la primera parte el Barcelona ha conseguido anotar cinco goles y recibir uno. El primer gol llega de los pies de Neymar en el minuto 11 tras una jugada de tiki-taka cerca del área, el balón le llega a Cesc por el lado izquierdo del área y el mismo le cede el gol al brasileño, siendo así su primer gol como azulgrana. El segundo gol llegaría dos minutos después mediante Messi, que anota desde los once metros, el argentino no falla un penal. Pedro en el minuto 19 marcaría el tercero con asistencia de Messi, que recibe el balón en el área y se la acomoda a Pedro para que mande un gran disparo a la escuadra de la arquería. Seis minutos después el crack argentino marcaría su segundo gol luego de un tiro libre, que concluyó en varios rebotes en el área y el '10' aprovechó uno de ellos. El quinto y último gol del primer tiempo en el minuto 35 lo anota Pedro, nuevamente luego de un pase de Messi que se escapa por la banda izquierda, manda un centro raso y el español marca sin problemas. En el minuto 42, Teerasil descuenta para Tailandia desde el punto penal, donde la falta fue de Bagnack.
En el segundo tiempo veríamos un equipo nuevo, el Barcelona saldría con: Valdés, Montoya, Bartra, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis y Cesc como 'falso 9'. El tecer gol de Pedro sería en el minuto 47 con una gran asistencia de Cesc, y el número '7' encuentra manejar bien el balón desde arriba para anotar. Dos minutos después, Iniesta inicia una buena jugada con Cesc, que vuelve a conectar con él para que así mande un centro por debajo para que Alexis sólo tenga que empujarla. Así se cerraría la goleada. En general, el equipo catalán tendría un buen partido, lleno de movimientos rápidos y mucha presión, características que ha vuelto a recuperar el nuevo técnico en el equipo. La verticalidad, un factor que se está volviendo clave. Son estrategias que ayudarán al equipo en cara a los partidos oficiales. El próximo y último partido de pretemporada será contra Malaysia XI el sábado 10 de agosto.