(UEFA - PD Blog) - El tercer equipo más laureado de España vuelve a la máxima competición por la puerta grande. Tras acabar tercero en la pasada Liga, y con dos UEFA Europa League conquistadas en el último lustro, el conjunto de Diego Pablo Simeone llega a la fase de grupos con la idea casi obsesiva de ser siempre competitivo y de no regalar nunca ni un centímetro de terreno.
Su primera piedra de toque será el FC Zenit, un equipo al que tradicionalmente no se le da bien España (cinco visitas y cinco derrotas). Por desgracia Simeone no podrá contra para el partido ante los de Luciano Spalletti con su arma más afilada: Diego Costa. El ariete brasileño tiene que cumplir aún dos partidos de sanción de la pasada Europa League y eso pondrá más responsabilidad sobre los hombros del fichaje estrella de este Atlético 2013/14, el asturiano David Villa, al que acompañará Adrián López. Tampoco está asegurada la presencia del brasileño Hulk en el once del equipo de San Petersburgo, ya que el ex jugador del FC Porto acaba de salir de una lesión.
Simeone habló y dijo que "El Zenit es un equipo importante y preparado para ser aún más importante en Europa. Tiene jugadores de jerarquía. Mis favoritos son el Zenit y el Oporto, por la experiencia" para quitar peso al equipo y sobre todo, presión.
"Solo tenemos la ilusión de defender la camiseta del Atlético y ninguna música (en referencia al himno de la Champions) va a sobrepasar esa ilusión. Vamos a pensar solo en el partido de mañana. Posteriormente, el trabajo nos llevará al destino que nos merezcamos" prosiguió
Además de concluir con un "los errores en la Champions se pagan muy caros y los equipos que tienen más experiencia saben convivir con esto. Seguro que mis jugadores no pensarán que el rival es débil. Sabemos perfectamente con el rival que nos vamos a enfrentar."
El Atlético sigue invicto en este arranque de la Liga y ya lleva 14 goles en cuatro partidos, su mejor inicio de competición desde 1955/56. La ausencia de Miranda en el centro de la defensa permitió el debut del uruguayo de 18 años José María Giménez, que realizó su segundo debut en una semana tras estrenarse con la selección absoluta de Uruguay cuatro días antes.
El técnico del Zenit, Luciano Spalletti, está claro que "el fútbol español está considerado uno de los mejores y los futbolistas que juegan aquí son de los mejores que hay, pero venimos aquí a por un buen resultado." y además sabes que sus muchachos deben asegurarse de no dejar nuestro área desprotegida y de jugar con intensidad.
Y habló y llenó de elogios al Atlético "siempre ha sido un equipo con grandes jugadores, jugadores que juegan en sus selecciones. Tal vez la diferencia era que antes al Atlético le faltaba algo de intensidad, y esa es una cosa que ha cambiado Diego Simeone".
"No he visto muchos cambios en este Atlético con respecto al que se enfrentó con el Rubin la pasada campaña. Aún es un equipo agresivo que quiere ganar. El Rubin es un equipo tal vez algo más defensivo en algunos aspectos, pero el Zenit siempre juega para ganar" concluyó.
El Atlético tiene unos números espectaculares en Europa en sus últimas campañas. Ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos en el Vicente Calderón en competición UEFA, siendo la excepción la derrota por 0-2 ante el Rubin del pasado mes de febrero. Los cinco viajes del Zenit a España acabaron en derrota, empezando por el 2-1 ante el RC Celta de Vigo en la Copa Intertoto de la UEFA de 2000.
Posibles alineaciones:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke, Raúl García, Arda Turan; Villa. 4-2-3-1.
FC Zenit: Lodigin; Hubocan, Lombaerts, Luis Neto, Smolnikov: Fayzulin, Zyryanov, Witsel; Danny, Kerzhakov, Hulk. 4-3-3.