Milagros de Juan Pablo II que lo llevan a la canonización.

(NU) - A Juan Pablo II (quien gobernó la Iglesia Católica entre el 16 de octubre de 1978 y el 2 de abril de 2005) el Vaticano le reconoce dos milagros.

El primero corresponde al caso de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien trabaja en una clínica de maternidad en París, Francia. Según relató la religiosa, el 3 de enero de 2005 sintió que nació nuevamente al despertar, después de haber rezado a Juan Pablo II para sanar del mal de parkinson. El papa polaco sufría de esa enfermedad. Antes de su muerte apenas podía sostenerse en pie y hablar.

La Congregación para las Causas de los Santos estudió la curación de Simon-Pierre y determinó que fue obra de Juan Pablo II. La curación de la religiosa ocurrió aproximadamente dos meses después de la muerte del papa polaco el 2 de abril de 2005, a la edad de 84 años.
El milagro de Mora

El segundo milagro atribuido a Juan Pablo II fue la extraordinaria cura de Floribeth Mora, una mujer costarricense que padecía un aneurisma cerebral. Para el Vaticano y la ciencia la recuperación de Mora fue de manera inexplicable. Ocurrió el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que el pontífice polaco fue beatificado. Según el informe oficial de canonización, Mora ingresó a un hospital con un gravísimo aneurisma. Pasados unos días, el coágulo del cerebro se disolvió sin tratamiento alguno. El médico a cargo de la paciente no se explica cómo ocurrió la cura. "Por qué desapareció, pues yo nunca le he encontrado una explicación", dijo Mora.

Para la familia de la mujer la recuperación fue fruto de las plegarias que le dedicaron al Papa Juan Pablo II.

El decreto que abrió las puertas a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II fue firmado por el Papa Francisco luego del visto bueno dado por la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos.

Related Posts