Dean Deblois: "Concluiremos la serie revelando el destino del dragón"

(FESTIVAL-CANNES) - El equipo completo de la película animada Cómo entrenar a tu dragón 2, presentada este viernes Fuera de Competición, respondió a las preguntas de la prensa. Dean Deblois, el director de la película, conversó brevemente acerca de lo que nos espera en la tercera parte de la trilogía.

Dean Deblois respecto a la próxima parte de la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón:
"Sin revelar demasiados detalles, una de las cosas que hemos tenido presentes desde el comienzo de la trilogía es que concluiremos la serie revelando el destino del dragón. Es algo que sigue siendo un misterio actualmente, ¡pero tal vez todo será revelado en Cómo entrenar a tu dragón 4!"

Cate Blanchett respecto a la experiencia de prestar su voz a un personaje animado:
"Esta experiencia ha sido un gran privilegio. Mis hijos y yo adoramos la primera película. Es una muy divertida, pero también tiene un gran corazón. Como actriz, utilizas todo tu cuerpo para comunicarte. En una película de animación, utilizas únicamente tu voz, y es una experiencia asombrosa. La diferencia más grande es que no puedes interactuar con los otros actores porque debes grabar sola en una cabina".

Kit Harington respecto a su experiencia en la película:
"Es la primera vez que presto mi voz a un personaje animado y fue una gran experiencia que me liberó como actor. Me refiero a que puedes expresarte exactamente como lo deseas ante un micrófono. Mi problema era que constantemente me alejaba demasiado del micrófono pues gesticulaba demasiado!"

Jeffrey Katzenberg respecto a la animación y a los veinte años de Dreamworks:
"Cannes y Dreamworks es una historia de amor que se remonta a la proyección de Shrek. La animación sigue siendo un arte muy joven, la primera película se remonta a 1994. En la actualidad contamos con enormes recursos tecnológicos. Me siento muy orgulloso de Cómo entrenar a tu dragón 2 porque va más allá. Nuestra meta es superar constantemente las expectativas del público".
Film cast - Press conference - How to Train Your Dragon 2
Conferencia de prensa de How to Train Your Dragon 2 

Related Posts