Olivier Dahan: "Mi intención era hacer una película sobre el cine" #Cannes2014

(FESTIVAL-CANNES) - Grace de Mónaco ha dado inicio a las conferencias de prensa del 67º Festival de Cannes. 

Estuvieron presentes en la cita el director Olivier Dahan, Nicole Kidman, Tim Roth, Jeanne Balibar y Paz Vega; así como el director de fotografía Eric Gautier, y los productores Pierre-Ange le Pogam y Uday Chopra. Grace de Mónaco es la primera película de Olivier Dahan presentada en Cannes. Declaraciones.

La actriz australiana Nicle Kidman fue la primera en tomar la palabra, y expresó las exigencias que implica interpretar a Grace Kelly: "Fue un gran desafío, ya que se trata de un personaje sumamente memorable". Por su parte, Tim Roth señaló que no conocía mucho el personaje del príncipe Rainiero antes de participar en la película: "Sentía una gran curiosidad, no sabía gran cosa sobre él, lo que no estuvo mal pues me permitió tener una mayor libertad".
Olivier Dahan y Nicole Kidman 
Olivier Dahan conversó acerca del punto de vista de la película: "Al limitarme al año 1962, quise realizar un retrato completo: la actriz, la mujer, la intimidad de sus decisiones. Una mujer casada, con hijos, que debe enfrentar verdaderos conflictos internos". El director destacó además su ambición inicial: "Mi intención era hacer una película sobre cine, puesto que se trata de una actriz. No se trata de una película biográfica, aunque todo es verdad. Yo leo mucho e investigo. Las decisiones íntimas de Grace Kelly son reales y han sido contadas, pero soy concienzudo, me inspiro en lo que leo". El director concluyó con la siguiente declaración: "Mi intención era trabajar con la intuición, no quería basarme únicamente en los hechos, quería lograr algo mucho más profundo".

  

Related Posts