Hamilton recupera terreno en el mundial de pilotos.

(PD-BLOG) Lewis Hamilton tuvo por segunda ocasión la dicha de ganar en el circuito mas rápido de la temporada, además de poder superar en numero de victorias al legendario Jackie Stewart y queda a 22 puntos de Rosberg.

Ha sido una gran semana para la Formula 1, y en general para la FIA que también esta a unos días de estrenar la Formula E. El gran premio de Monza nos entregó un buen fin de semana que incluso hasta este miércoles tuvimos "consecuencias" de el.

Como casi todo el año no es difícil adivinar al ganador de la carrera, el fin de semana se empezó a configurar al rededor mas que del Mercedes, de la competencia entre Rosberg y Hamilton tras lo que pasó en Bélgica. Previo a la carrera vimos declaraciones de Wolff con advertencias fuertes para Nico y Lewis, estaba prohibido que se tocaran y hasta el contrato del próximo año estaba en juego. Al final parece que la platica dentro del equipo fue concreta y que quedaron las cosas claras, ya lo dijo Hamilton, no son amigos, son compañeros de equipo.

La clasificación fue para Hamilton con dos décimas sobre Nico que no pudo bajar el tiempo en dos ocasiones a causa del trafico, acompañando las siguientes 4 filas de partida estuvieron los dos Williams, ambos McLaren, la Ferrari de Alonso que aspiraba a buenas cosas con una buena largada, los dos Red Bull y el Force India de Pérez al que ya no le alcanzó para más en la Q3. Esteban Gutierrez y Pastor Maldonado iniciaron la carrera desde las posiciones 16 y 17 respectivamente.

Para los pilotos de punta hay dos puntos de inflexión que determinaron el resultado, dicen que en Monza el que hace la pole gana y aunque se sigue cumpliendo la regla las cosas estuvieron cerca de cambiar. El primero de estos dos puntos fue al inicio de la carrera, Hamilton tiene fama de ser bueno en la largada, Rosberg también tiene lo suyo y la primera curva iba a ser fundamental. En cuanto se apagaron las luces Nico avanzó hasta el principio de la primera curva a toda marcha pero Hamilton no estaba, se distrajo en la largada y fue relegado hasta la cuarta posición, Nico quedó como líder de la carrera y parecía muy difícil que alguien le arrebatara la posición, quien mas cerca podía estar cerca de eso era Bottas y el sorprendente Williams pero también tuvo problemas en la largada y después tuvo que recuperar muchas posiciones para llegar a la cuarta posición en la que terminó la carrera. 

Con todo acomodado en favor de Rosberg y con Hamilton luchando entre el trafico y tratando de recuperar la posición pasamos casi toda la carrera, por eso de la vuelta 35 hubo un incidente que generó la polémica de la cual seguramente nunca sabremos la verdad. Por un lado hubo una constante  no solo en Rosberg sino en la mayoría de los pilotos y es que en la primera curva siempre bloqueaban el neumático delantero derecho, incidente que parece menor y hasta lógico si tienes que frenar de más de 320 km/hr. Rosberg previo a esta vuelta no alcanzó a doblar en la curva y salió de la pista teniendo que pasar por fuera y perdiendo un poco de la ventaja que tenía en ese momento todavía sobre Massa que estaba en segundo. En esta vuelta 35 le sucedió lo mismo, desafortunadamente no estaba en las mismas condiciones que la primera vez, Hamilton estaba muy cerca y fue inevitable perder la posición al final, quien hizo la pole si ganó en Monza. Todo el morbo generado durante la semana fue disipado ya que nunca hubo una competencia por la punta. 

La polémica empieza porque Rosberg se sale de la pista y deja libre el camino a la primera posición de Hamilton, dicen aquellos que creen en las teorías de conspiración que fue premeditado, que Rosberg tenía una cuenta pendiente con Hamilton y que se la pagó con esa salida en pista, si miramos al pasado de la Formula 1 no es difícil imaginarlo, incluso dicen los que saben que en los contratos hay ciertas cláusulas en torno al sistema de competencia interna en los equipos que describen situaciones de este tipo.

Entonces ¿Rosberg lo hizo a propósito? Usted decida...

Mas abajo en la parrilla hay muchas mas competencia por supuesto, que a veces queda fuera de vista por el impresionante rendimiento de los W-05. Por un lado fue un mal fin de semana para Ferrari que en casa no pudo alcanzar el podio, Kimi puntuó pero Alonso que estaba mas cerca de la punta tuvo que abandonar por un problema en el ERS. Massa y Bottas disfrutaron de su Williams y fueron tercero y cuarto respectivamente, en Red Bull aunque dicen que no los papeles han cambiado, Daniel Ricciardo tuvo una buena actuación con el Red Bull que pareciera como que siempre llega a las carreras tarde, como si despertara después de media carrera que es donde regularmente empieza a adelantar rivales el australiano. 

Los McLaren sobreviviendo y tratando de escapar de Force India que se acerca cada vez más a su quinto lugar, Buenas noticias para Pérez que superó a Nico Hulkenberg y obtuvo buenos puntos, además de que superó a los McLaren y tras una entretenida batalla con Button terminó séptimo.

Ya fuera de los puntos los Toro Rosso, el Lotus de Maldonado que hizo una gran carrera considerando que inició en la posición 17. Para Sauber no fue una buena jornada, Sutil fue el mas adelantado por allá en la posición 15 mientras que Gutierrez fue 19.

Así pues con 6 carreras todavía programadas en el campeonato y con 150 puntos en juego aún creemos que habrá un buen cierre de temporada, por lo pronto ya hay parte de la parrilla conformada para el siguiente año. Williams ya confirmó la renovación de Massa y Bottas, en Ferrari parece que tampoco cambiaran las cosas, McLaren parece que esta a punto de cerrar el trato con Magnussen y Pérez también esta cerca de confirmar su estancia el próximo año en Force India, Maldonado ya tiene su lugar seguro con Lotus por los menos el siguiente año y Esteban Gutierrez parece que aunque esta en platicas con otras escuderías se quedaría en Sauber.

Estos son los resultados de la carrera:

Pos.DorsalPilotoEquipoVueltasTiempoParrillaPuntos
144Lewis HamiltonMercedes GP Petronas53Winner125.0
26Nico RosbergMercedes GP Petronas53+3.1 secs218.0
319Felipe MassaWilliams-Mercedes53+25.0 secs415.0
477Valtteri BottasWilliams-Mercedes53+40.7 secs312.0
53Daniel RicciardoRed Bull Racing53+50.3 secs910.0
61Sebastian VettelRed Bull Racing53+59.9 secs88.0
711Sergio PerezForce India53+62.5 secs106.0
822Jenson ButtonVodafone McLaren53+63.0 secs64.0
97Kimi RaikkonenScuderia Ferrari53+63.5 secs112.0
1020Kevin MagnussenVodafone McLaren53+66.1 secs51.0
1126Daniil KvyatSTR-Renault53+71.1 secs210.0
1227Nico HulkenbergForce India53+72.6 secs130.0
1325Jean-Eric VergneSTR-Renault53+73.0 secs120.0
1413Pastor MaldonadoLotus F1 Team52+1 Lap160.0
1599Adrian SutilSauber F1 Team52+1 Lap140.0
168Romain GrosjeanLotus F1 Team52+1 Lap170.0
1710Kamui KobayashiCaterham F1 Team52+1 Lap180.0
1817Jules BianchiMarussia-Ferrari52+1 Lap190.0
1921Esteban GutierrezSauber F1 Team51+2 Lap150.0
209Marcus EricssonCaterham F1 Team51+2 Lap220.0
Ret14Fernando AlonsoScuderia Ferrari28+25 Laps70.0
Ret4Max ChiltonMarussia-Ferrari0+48 Laps200.0

Related Posts